Fallas en la gasolina de El Palito causa daños a varios vehículos

551
Fallas en la gasolina de El Palito - Noticiero de Venezuela


Varios usuarios que se han abastecido en Puerto Cabello, aseguran que hay fallas en la gasolina de el palito; expresan que los vehículos presenta fallas debido a que el hidrocarburo no cuenta con el octanaje requerido para salir al mercado.

Freddy Alvarado, representante sindical de la refinería El Palito, informó que la gasolina producida en esta instalación, no está apta para ser distribuida. También, señaló que ésta no cuenta con el octanaje requerido para el buen funcionamiento de los vehículos.

Alvarado, indicó que el combustible que se viene procesando en  la refinería es de entre 80 y 83 octanos; y que al pasar al laboratorio, y verificar las pruebas fundamentales, como la gravedad, el octanaje y la presión, esta no cumple con dichos requerimientos.

Asimismo, Aseguró que esto sucede debido a que la planta de alquilato está totalmente detenida, siendo esta la responsable de producir gasolina de alto octanaje.

Por otra parte, se conoció que para la reactivación de la refinería, incorporaron equipos y repuestos pertenecientes  a otras plantas; por lo que no se garantiza un funcionamiento 100% optimo y pueden derivar en algunas fallas de la producción de gasolina en El Palito.

José Joaquín Vargas, representante del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa, corroboró que en El Palito se estarían produciendo alrededor de 37 mil barriles diarios de gasolina.

Además, aseveró que no han logrado poner en marcha la planta de Fraccionador Catalitico Fluidizado FCC a 80% de su capacidad, porque se han presentado fallas en el compresor de gas húmedo.

Demoras en la distribución de la gasolina

El nuevo sistema implementado para adquirir combustible, ha generado muchos inconvenientes.

No obstante, la falla más notoria que ha causado grandes disgustos en la población, es el retraso de las gandolas a las estaciones de servicios, que según el dirigente sindical, corresponde al deterioro y perdida de  vehículos de Pdvsa.

Continua Leyendo: ¿Dónde está la lógica de la privatización de la gasolina en Venezuela?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela