Los encargados del Abierto de Estados Unidos (US Open), uno de los cuatro Grand Slams de la agenda del tenis; se encuentran “considerando seriamente” realizar el torneo en otra sede por causa del brote por coronavirus; dijo este jueves 14 de mayo el diario The New York Times.
“Después de aferrarse durante semanas a las esperanzas de celebrar el Abierto en su tradicional sede de Nueva York con aficionados; la Asociación de Tenis de Estados Unidos (Usta) ha comenzado a explorar seriamente una serie de planes alternativos para el evento”, reseño el diario.
Evalúan cambiar sede del US Open
Conociendo que aún falta un trimestre para el calendario prevista del torneo (24 de agosto al 13 de septiembre); el brote del COVID-19 y el peligro financiero de una probable cancelación han dirigido a la Usta a estudiar el escenario de celebrar el Abierto en una sede distinta a Flushing Meadows, en el barrio neoyorquino de Queens, agregó el diario.
Entre los escenarios posibles que comenta el reporte están la ciudad de Orlando (Florida) y Palm Strings (California); donde se encuentra la sede del campeonato de Indian Wells.
El Abierto de tenis representa alrededor del 80% de los ingresos de la Usta, agregó el diario.
La realización del Abierto está en veremos ya que evalúan cambiar sede del US Open y desde que los circuitos de tenis ATP (masculino) y WTA (femenino) postergaron sus campeonatos en marzo por el nuevo coronavirus.
Asimismo, los otros dos torneos de Grand Slam que restaban de la agenda 2020; quedó uno cancelado (Wimbledon) y el otro alargado a septiembre (Roland Garros).
A principios de abril, los organizadores del Abierto de Estados Unidos avanzaron que la decisión final a cerca de la disputa del torneo se tomará en junio y; aunque no descartaban ninguna opción, pensaban improbable celebrarlo sin fanaticada.
Fuente: Panorama
Continúa leyendo: Mazatlán es advertida de perder la sede de la Serie del Caribe
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela