Un grupo de parlamentarios europeos presentó una serie de propuestas para modificar el Reglamento sobre los Mercados de Criptoactivos; mejor conocido como Ley MiCA, que fue aprobado la semana pasada.
La propuesta, impulsada desde el Partido Verde y representantes socialistas, quiere incluir a los tokens no fungibles (NFT) dentro del nuevo marco regulatorio. Esto porque precisamente los temas relacionados con los coleccionables digitales no habían quedado definidos en el reglamento.
En ese sentido, los legisladores quieren que las plataformas para la compraventa de NFT estén sujetas a las normativas establecidas contra el lavado de dinero (AML) de la Unión Europea. Se considera que incluir esto es necesario porque las normas de la Ley MiCA están diseñadas para ser cumplidas por los prestadores de servicios con criptomonedas, de acuerdo al documento presentado por los parlamentarios.
En una línea de acción semejante, también plantearon regulaciones similares, pero dirigidas a las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO); y hacia las hardware wallets o monederos fríos.
Sobre este tipo de wallets, la legislación sostiene que las transferencias que realicen los propietarios de las billeteras con los exchanges deberán notificarse a los entes reguladores.
La Ley MiCA fue acordada por los negociadores europeos y tiene como objetivo principal regular a los emisores y a los proveedores de servicios con criptoactivos.
Esta nueva normativa deberá ser aprobada primero por la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, a lo cual seguirá una votación en el pleno. La aplicación general de la Ley MiCA en la eurozona comenzará 18 meses después de la entrada en vigor.
Criptonoticias
Continúe leyendo: Así es Polium One, la primera consola de videojuegos de NFT
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela