La medallista olímpica Stefany Hernández ofreció el martes, a través de su cuenta en Instagram, su versión sobre la agresión física y verbal que denunció mientras se encontraba en un local de Las Mercedes, el pasado fin de semana.
«Estaba con un grupo de amigos divirtiéndome, bailando, cuando alrededor de las 2:00 am ocurre un incidente, se nos cae un vaso en el suelo, llamamos al personal de servicio, en ese momento tomo mi teléfono y me dirijo al baño».
Detalló que cuando regresó intentó ir hacia su grupo grupo de amigos, pero 10 hombres y 3 mujeres, asegura, le cerraron el paso hacia su mesa. «Intenté bordear ese grupo pasando cerca de los muebles y allí recibo un empujón», contó la atleta.
Hernández detalló que en ese momento el personal de seguridad le indicó que debía retirarse del local. Al salir, espera a sus compañeros y escucha que reclamaban a los efectivos de seguridad por abofetear a una de sus amigas.
«Yo me molesté mucho y respondí con una cachetada, a lo que me regresó una mano demasiado fuerte que me dio en el lado derecho de mi cara. Por algunos segundos perdí la conciencia», explicó la medallista olímpica.
En redes sociales la ciclista ha recibido apoyo de varias personalidades públicas y también ha sido cuestionada por su versión. Videos de cámaras de seguridad tampoco dejan claro qué ocurrió realmente en el local donde se encontraba.
El domingo, el fiscal del gobierno oficialista, Tarek William Saab, informó que las autoridades del país detuvieron al presunto agresor de la atleta, Robert Ordóñez Ángel, quién será imputado por el delito de violencia física agravada.
Ver esta publicación en Instagram
La esposa de Ordóñez también contó su versión de la historia. Destacó que tras ser sacados del lugar comenzaron a causar un “revuelo” y justo en ese momento “le dio un golpe a uno de los vigilantes que hacía su trabajo”, quien para defenderse subió su brazo izquierdo, lo que lo llevó a “rozar” a la medallista.
“No fue un golpe contundente ni intencional. Él solo hacía su trabajo. (…) Él es inocente, pero nosotros no tenemos seguidores ni plata. No podemos luchar”, contó la esposa del vigilante detenido por presunta #agresión a la medallista Stefany Hernández https://t.co/OQpHHr0xBi
— El Pitazo (@ElPitazoTV) March 16, 2022
Usuarios responsabilizan a la medallista
Luego que el caso se viralizara en las redes sociales, varias personas cuestionaron la versión de Hernández, entre ellos algunos de los consumidores que se encontraban en el local en donde ocurrió el suceso.
La mayoría de los testimonios coinciden en que la representante de Venezuela y su grupo de amigos no controlaron su bebida y molestaron al resto de los clientes.
Asimismo se cuestionó, “¿Por qué no cuenta la versión completa? ¿Por qué no dice que no controló su bebida, que empujaba y molestaba lanzando hielo a las demás personas que allí estábamos? ¿Por qué no cuenta lo terrible de sus acciones y las de los demás que la acompañaban? ¿Cómo salen a beber para molestarnos la noche al resto, además en uno de los locales más exclusivos de Caracas con atención siempre increíble?”, declaró una usuaria en Instagram.
La esposa del hombre inocente al que tienen detenido por este caso: pic.twitter.com/RoKUCEy2xO
— John Manuel Silva (@johnmanuelsilva) March 14, 2022
Stefany Hernández.
Del inicio al final.
A ver si le sirve al fiscal ciego. pic.twitter.com/hyPLFiM4xn
— Cesar Moya (@zuricht94) March 16, 2022
Por casos como el de Stefany Hernández es que no se respeta la comunidad LGBT, queriendo señalar que todo acto q no guste es una señal de homofobia cuando no es así… Que cagada y que decepción de pana, que haya hecho tremendo show y todo fue un simple acto de mal copeo
— Lilita 🇻🇪🇾🇪 (@callme_lili13) March 15, 2022
El Pitazo
Continua Leyendo: Medallista olímpica Stefany Hernández denuncia agresión homofóbica en local de Caracas
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela