HomeSucesosAmazonas en emergencia tras el desbordamiento del Río Orinoco

Amazonas en emergencia tras el desbordamiento del Río Orinoco

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

EE.UU extendió la licencia para exportación de gas licuado de Venezuela

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

Asciende el número de muertos tras las fuertes inundaciones en Texas

Al menos 82 personas han perdido la vida debido...

María Corina Machado aseguró que desde las sombras continúa trabajando por Venezuela

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, envió un...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, comunicó que cerca de 200 familias se vieron afectadas debido a las lluvias e inundaciones que se produjeron en las últimas horas en la región, tras el desbordamiento del río Orinoco.

Según las declaraciones de Rodríguez, las áreas más impactadas por las lluvias fueron: Atures, Autana y El Burro.

«Hoy amanecimos con un nuevo aumento significativo del río Orinoco, alcanzando los 52,98 metros sobre el nivel del mar (msnm), lo que significa que está 98 centímetros por encima de la cota de inundación», expresó el gobernador el lunes 7 de julio a través de su cuenta de Instagram.

La autoridad regional informó que desde el 5 de julio el nivel del agua ha aumentado 45 centímetros, por lo que exhortó a los residentes a mantener las precauciones, ya que el ascenso podría continuar.

«Nos mantenemos vigilantes y en el terreno, apoyando y solucionando las situaciones difíciles que enfrenta nuestra población», añadió.

En este contexto, Rodríguez enfatizó que el Paso de la Chalana en Puerto Nuevo, conocido como el Burro y que conecta con el estado Apure, sigue operativo a pesar de las lluvias constantes.

Además, la entidad regional subrayó los años en los que se ha observado una mayor crecida del Orinoco, que son:

-2018: 15,62 msnm

-2021: 15 msnm

-2010: 14,48 msnm

-2009: 11,20 msnm

Con información: El Diario.

Sigue leyendo: Ocho venezolanas fueron víctimas de trata de personas en Trinidad y Tobago


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud