Barbara Taylor Bradford, periodista británica que alcanzó la fama literaria a los 40 años con la publicación de «Toda una mujer», y que escribió más de una docena de novelas que vendieron decenas de millones de copias, falleció a los 91 años. Su deceso ocurrió el domingo en su residencia en Nueva York, según informó un portavoz este lunes.
Desde la aparición de «Toda una mujer» («A woman of substance» en su título original) en 1979, Bradford mantuvo un ritmo de casi un libro por año, consolidándose como una de las autoras más queridas y adineradas a nivel mundial. Su fortuna se estimaba en más de 200 millones de dólares, y su popularidad fue tal que su imagen fue utilizada en un sello postal en 1999. En 2007, recibió la Orden del Imperio Británico de manos de la Reina Isabel II, y sus obras fueron traducidas a 40 idiomas, alcanzando ventas superiores a los 90 millones de ejemplares en todo el planeta.
Barbara Taylor Bradford se destacó por narrar historias de mujeres que luchan por el amor y el poder en un entorno dominado por hombres. Su obra preferida era «Las mujeres de su vida», donde relata una historia inspirada en la huida de su esposo de los nazis. Estuvo casada durante 56 años con el productor de cine alemán Robert Bradford, quien falleció en 2019.
Barbara Taylor Bradford, periodista y mujer de negocios
Nacida en Leeds (West Yorkshire), fue hija única de una familia trabajadora y desarrolló un temprano interés por la lectura. A una edad temprana, publicó un relato en una revista local. A los 16 años, decidió dejar la escuela, desoyendo los deseos de sus padres, para iniciar su carrera como reportera en el «Yorkshire Evening Post». Durante tres décadas, se desempeñó como editora de moda en la revista «Woman’s Own Magazine», abordó diversos temas para el «London Evening News» y, en Estados Unidos, escribió una columna sobre diseño de interiores.
Además de escribir cuentos infantiles y libros de autoayuda, su verdadera pasión eran las novelas. «Toda una mujer» fue concebida como una crónica multigeneracional que narra las peripecias y éxitos de la baronesa Emma Harte, quien también aparece en otras obras de Bradford. Este libro ha vendido más de 30 millones de copias y sirvió como base para una miniserie de televisión en 1984, protagonizada por Jenny Seagrove como la joven Emma y Deborah Kerr en su versión adulta.
«Si desean conocer a la auténtica Emma, conózcanme a mí», afirmó Bradford al «Telegraph» de Londres en 2009. «Emma debía ser a veces dura y despiadada, pero yo también lo soy. Y soy una excelente mujer de negocios».
Con información: La Razon/Globovision
Continúe leyendo: Wicked lidera la taquilla mundial del fin de semana
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela