Alcalde de Maracaibo: Tenemos «600 casos» de COVID-19 por pruebas rápidas y esperamos resultados del PCR

211
600 casos de coronavirus en Maracaibo - NDV

El alcalde de Maracaibo Willy Casanova, informó este viernes que las autoridades registran 600 casos de coronavirus durante las pruebas rápidas, no obstante, indicó que se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas PCR para confirmar el virus.

A través de su cuenta en Instagram, el alcalde afirmó que hasta la fecha van confirmados otros 300 contagios, reseñó el portal Panorama.

Días antes dijo que “estuvimos cerca de 65 días con solo seis casos en Maracaibo (…) Justo cuando considerábamos que teníamos la situación controlada, la relación comercial de Maracaibo con Colombia nos cambió la situación».

Añadió el acalde que «tenemos casos en las 18 parroquias. No hay una sola parroquia de Maracaibo que no tenga casos de coronavirus (…) Tenemos parroquias como Cristo de Aranza, Cacique Mara, Venancio Pulgar, Francisco Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino y Chiquinquirá con casos importantes de contagios. Estas concentran el 70% de los positivos».

Además, explicó: «La parroquia con más casos es Cristo de Aranza, por su cercanía con el centro de Maracaibo; la segunda es Cacique Mara por el mercado Santa Rosalía, luego está la parroquia Venancio Pulgar por un número importante de comerciantes informales y la Curva de Molina, la cuarta es Francisco Eugenio Bustamante, la quinta con casos importantes es la parroquia Manuel Dagnino y Chiquinquirá».

«Hemos tomado 15 hoteles para garantizar el aislamiento de 500 pacientes que salgan positivos en las pruebas rápidas» (…) «Estamos enfrentando una situación difícil en Maracaibo», indicó el alcalde Casanova.

Respeto a la cuarentena

El alcalde indicó que existe 600 casos de coronavirus en Maracaibo por ende debemos tener respeto a la cuarentena.

“Hay un nivel de relajamiento grosero en la ciudad. Entiendo que no es fácil cortar con la cotidianidad de la vida de un ciudadano y que es complejo permanecer en la casa por tantos meses; pero justo cuando el virus circula con la mayor fuerza, a la gente se le acaba la paciencia y comienza a salir Entonces, el esfuerzo lo vamos a perder sino ponemos de nuestra parte».

Sobre la petición de la Cámara de Comercio, Fedecámaras y la Asociación de Centros Comerciales, que han pedido comenzar a operar económicamente en la ciudad, indicó que es importante respetar la cuarentena, “porque de lo contrario la ciudad se va a convertir en una zona de muerte para quienes tengan la salud comprometida”.

Se refirió a los negocios y al respeto que deben tener a las medidas. “Maracaibo no entra en la flexibilización y hay un decreto tanto nacional como municipal que establece multas por el irrespeto a la cuarentena”.

Con Información: Panorama

Otras noticias: Gobernadora del Táchira denunció que en zonas fronterizas no hay pruebas de descarte de coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

 

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV