El Estado Zulia es el foco de contagio en Venezuela

462
Zulia es el foco de contagio - Noticiero de Venezuela


Según Reuters, el estado Zulia es el foco de contagio en Venezuela, y está emergiendo como un epicentro de coronavirus en el país.

En el mismo contexto, el Gobierno identificó a esa región como un foco de la pandemia de Covid-19; con cifras que muestran 590 casos y 10 muertes en el estado que limita con Colombia. Sin embargo, dirigentes de la oposición han cuestionado las cifras, señalando falta de transparencia en la notificación de casos.

Juan Pablo Guanipa, diputado opositor y vicepresidente de la Asamblea Nacional; expresó que por causas del Covid-19 hay más muertes que las que el presidente Nicolás Maduro está informando; y que las cifras que ellos muestran no son creíbles.

A su vez, el Ministerio de Información de Venezuela y la gobernación del Zulia no respondieron a solicitudes de comentarios.

¿Por qué Zulia es el foco de contagio en el país?

Las autoridades indican que muchos de los casos se produjeron en el Mercado de Las Pulgas de Maracaibo, que provee de alimentos a la mayor parte de la segunda ciudad de Venezuela, a pesar de su reputación, hacinamiento y malas condiciones higiénicas.

Ademas, señalan que Zulia es el foco de contagio de Covid-19, porque se encuentra en zona fronteriza, y por este paso ingresan muchos connacionales que quizás han traído el virus del país hermano.

Venezuela anunció el lunes, que los contagiados en el país hasta ahora son de 4.048 personas y que los fallecidos suman 35.

Por su parte, Maduro indica que Venezuela ha manejado el brote del Covid-19 mejor que otras naciones latinoamericanas, y además recalca que las cifras oficiales de casos y decesos son las más bajas, e insiste en que la mayoría de las infecciones del país provienen de migrantes que regresan de Colombia y Brasil.

Continúa leyendo: Alcalde de Maracaibo: Tenemos «600 casos» de COVID-19 por pruebas rápidas y esperamos resultados del PCR


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela