Gobernadora del Táchira denunció que en zonas fronterizas no hay pruebas de descarte de coronavirus

201
 Gomez denunció no cuentan con pruebas de descarte - Noticiero de Venezuela

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gomez, denunció que los ambulatorios en zonas fronterizas del estado no cuentan con pruebas de descarte para detectar el coronavirus.

 Gomez denunció no cuentan con pruebas de descarte 

“Nos preocupa que los caseríos fronterizos en medio de la pandemia por el coronavirus no cuentan con pruebas rápidas de descarte del covid-19. Esto no es más que otro esquema de irresponsabilidad del Ministerio de Salud”, comentó Gómez.

La gobernadora del estado manifestó que cualquier persona que entre al país desde la frontera con Colombia; podría infectar a la población que no cuenta con las pruebas de descarte de la enfermedad.

“Sigue existiendo la mezquindad, que nosotros a través de la corporación de salud no podamos asignar test de coronavirus en estas zonas tan vulnerables no es más que un esquema de irresponsabilidad manejado por el Ministerio de Salud”, manifestó Gómez.

Del mismo modo, Gómez insistió en que se encuentra disponible para trabajar junto al Ministerio de Salud; para detener y detectar los casos de coronavirus en el estado si les proporcionan los insumos necesarios.

“Sigo insistiendo, señor ministro: estamos dispuestos a trabajar. Ustedes saben que en estos rincones remotos de Venezuela hay gente; aquí hay gente y hay familias”, añadió.

Hasta los momentos, en la nación venezolana hay 2.904 contagios de los cuales 412 se encuentran en el estado Táchira.

No le pondremos un candado al hospital central de San Cristóbal

El pasado jueves la gobernadora acompañada de la directiva de Corposalud y Hospital Central de San Cristóbal; realizó una rueda de prensa donde amplió distintos puntos importantes en materia de salud y como está funcionando toda esta área a pesar de la falta de dinero y de personal médico en los centros asistenciales.

“Nos negamos a colocarle un candado al Hospital Central de San Cristóbal, así no tengamos presupuesto; estamos trabajando en medio de una cantidad de dificultades, pero gracias a la vocación de nuestro personal y equipo; vamos a seguir teniendo al Hospital de San Cristóbal puertas abiertas; no solo para los tachirenses sino para todos los pacientes que diariamente recibimos de Santa Bárbara de Barinas, Guasdualito, El Guayabo, el Vigía y de los PASI”, dijo.

Del mismo modo, hizo mención de la ausencia de personal que registra el principal hospital de referencia del Táchira y de ciertas áreas que no están operativas por el mismo motivo; no obstante, los pocos que todavía siguen laborando mantienen su compromiso y vocación con el hospital y por los pacientes.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Alejandro Marvez reactivó pozo de agua en comunidad Barrio Central de Valencia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV