Emergen nuevos casos de Covid-19 en Zulia

134
nuevos casos de Covid-19 en Zulia - Noticiero de Video

Reportan 99 nuevos casos de Covid-19 en Zulia, la cifra más elevada de contagios de coronavirus reportada en este estado desde que inició la pandemia.

La vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, anunció este martes 30 de junio, 175 nuevos casos de coronavirus por transmisión comunitaria; 99 son del Zulia, 91 de ellos provenientes del foco del Mercado de las Pulgas, 4 en el municipio Baralt, uno en Cabimas, un caso de Mara y 2 en Machiques.

Asimismo, la Vicepresidenta informó de 3 nuevas muertes por coronavirus en el país.

Durante las últimas 24 horas, el país registró 302 casos más, 175 comunitarios y 127 importados, señaló Rodríguez.

Los otros contagios comunitarios se presentaron así: Distrito Capital con 25 nuevos casos, 10 en La Vega, 5 en Catia, 3 en Caricuao, 3 en San Agustín, 2 en Santa Rosalía, uno en El Valle y uno en el Recreo.

En Miranda, 6 nuevos casos, 4 en el municipio Sucre, uno en Los Salias y 1 en Zamora. Por los momentos; Caracas y Miranda son estados que se encuentran en cuarentena radicalizada.

Por otra parte, en Táchira se detectaron 15 casos positivos, 13 en Ureña y uno en Palmira; por contacto con migrantes desde la frontera.

En Mérida se determinaron 7 casos, 2 en El Vigía, 2 en Tovar, 2 en Libertador y uno en Lagunillas, mientras que en Lara se detectaron 5 casos más, en Sucre 11, Bolívar 5, Aragua uno y La Guaira 1.

En relación a los casos importados (127), la vicepresidenta dijo que 79 procedían de Colombia, 27 de Brasil y uno de Chile.

Respecto a los nuevos casos de Covid-19 en Zulia, las autoridades manifiestan gran preocupación, y expresan que el estado es foco de contagio, porque está localizado en zona fronteriza, y por esta ruta ingresan muchos connacionales que quizás han traído el virus de países hermanos.

Continúa leyendo: El Estado Zulia es el foco de contagio en Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV