Zulia FC declina jugar torneo en 2020 por falta de condiciones

Aún no se define arranque de cualquier torneo y la divisa occidental da un paso a un costado

113
Zulia FC declinó jugar - NDV

Aunque aún no hay fecha de regreso del fútbol profesional venezolano, Zulia FC declinó jugar en lo que resta del 2020; por considerar que no existen las condiciones para realizar  un torneo.

El club «petrolero» considera y recuerda además, que la entidad donde hacen vida, como lo es Maracaibo fue y aún sufre los embates del coronavirus; si recordarnos que el eje central llegó hacer el foco nacional de la pandemia.

Zulia FC declinó jugar

«El Zulia FC se mantenido atento ante la dura situación que ha azotado en los meses recientes al país, y con especial dureza a nuestra región, producto de la pandemia por la covid-19, esperando las condiciones adecuadas para el regreso a la actividad segura de nuestro plantel y demás integrantes del club»; dice el comunicado.

«Sin embargo, consideramos con toda la seriedad e importancia del caso que no contamos aún con las condiciones idóneas para el regreso, y ante la posibilidad que ha abierto la Federación Venezolana de Fútbol para esta temporada, hemos decidido responsablemente que el Zulia Fútbol Club no participe en el torneo 2020 que estaría organizándose en pocas semanas»; expresa.

Finalmente, dice que este paréntesis le servirá para «continuar trabajando con mucha fuerza en una vuelta segura al campo en la próxima temporada, con el nivel al que hemos estado acostumbrados desde nuestra nueva historia que comenzó desde el 2015, fortalecidos y seguros que hemos tomado la mejor decisión a mediano y largo plazo para nuestro club y para quienes son parte de él.

¿Efecto dominó?

Ahora se espera la respuesta de la Federación, que es la que maneja ahora el torneo doméstico; aunque aún no hay fecha de regreso, solo se han ventilado algunas iniciativas de jugar en un par de entidades.

También señalan que Zulia hace el paro por los problemas económicos que atraviesa; situación que deben estar pasando la mayoría de los clubes, que ya eran complicados antes de que apareciera la pandemia, por lo que se podría convertir en un efecto dominó.

Zulia FC declinó en jugar - NDV

Continúa leyendo: «Miggy» pasó a Vizquel y otros tres la sacaron del parque (+ vídeo)

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV