CR7 todo un «vikingo» al arribar a 101 goles en victoria portuguesa (+ vídeo)

Se puso a ocho tanto de superar la marca del mundo

142
Cristiano Ronaldo pasó los 100 goles - NDV

Cristiano Ronaldo pasó los 100 goles con la camiseta de su país; al anotar doblete que le dio la victoria a domicilio a Portugal ante Suecia 2-0, en la Liga de Naciones, que lo deja en la punta del grupo junto a Francia.

CR7, no solo es una marca publicitaria, es la máquina de hacer goles del combinado lusitano que no tuvo problemas que doblegar al combinado «vikingo» con la vuelta a las canchas del delantero de la Juventus; quien se perdió el anterior cotejo hace días, porque le picó una abeja en un pie.

Cristiano Ronaldo pasó los 100 goles

Cristiano tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero fue al minuto 45 cuando cobró una falta magistral con barrera; que superó y clavó la pelota en el ángulo derecho del portero sueco, para su diana 100.

Luego en la etapa complementaria, llegó el segundo a los 72; con un pase que recibió al borda del área donde mandó un riflazo al otro palo para el 101 en su carrera.

CR7 primer europeo con 100 0 más tantos

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador europeo en marcar 100 o más tantos con una selección y lo hizo en el partido 165; a cinco meses de cumplir los 36 años de edad.

El récord absoluto de más dianas con un combinado nacional lo posee el iraní Ali Daei, con 109; pero como van las cosas, el cinco veces Balón de Oro lo tiene en la mira.

En la presente convocatoria de Portugal, Cristiano sufrió una infección en el pie derecho y recibió antibióticos, lo que le impidió jugar el sábado ante Croacia; en la primera jornada de la Liga de Naciones, partido que su equipo ganó 4-1 a pesar de la ausencia de su capitán y referente.

Suecia le trae suerte

Precisamente fue ante Suecia, en 2013, cuando Ronaldo igualó el récord de goles en la selección portuguesa de Pauleta (47); en la vuelta de la repesca para el Mundial 2014, para el que clasificó a su equipo con un triplete aquel día.

Ronaldo marcó su primer gol con la selección el 12 de junio de 2004; en el partido de inauguración de la Eurocopa, ante Grecia, a la postre vencedor. Tenía 19 años.

Continúa leyendo: Continúa leyendo: Zulia FC declina jugar torneo en 2020 por falta de condiciones

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV