HomeMundoYván Gil arremete contra Volker Türk: “Condene a la ultraderecha criminal”

Yván Gil arremete contra Volker Türk: “Condene a la ultraderecha criminal”

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La RAE incorporó la palabra “gocho” como gentilicio

Esta semana se conoció que la Real Academia Española...

EE.UU. y la OTAN acuerdan enviar grandes cantidades de armamento a Ucrania

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, comunicó...

Donald Trump no teme a una nueva guerra comercial, esta vez con Brasil

Donald Trump no descarta implementar en Brasil la estrategia...

EE.UU extendió la licencia para exportación de gas licuado de Venezuela

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, instó al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, a que condene de forma “directa” a la “ultraderecha” por los “actos violentos” que ocurren en el país.

En su perfil de X, el canciller señaló que el sector opositor está “atentando” contra la población civil, yrepresenta una amenaza para toda la sociedad venezolana, generando focos de violencia en diversas regiones del territorio.

Yván Gil contra Volker Türk

“El Alto Comisionado Volker Türk evita, con malabarismo sospechoso, mencionar quienes son los promotores de la violencia. Cómo se lo adelantamos el 3 de julio de manera directa, sus protegidos desconocerían las instituciones y la democracia, con un plan violento de corte fascista”, publicó.

Ante esto, le pidió al representante de la ONU no ser “cómplice ni protector” de quienes atacan a inocentes con “planes macabros” en el país.

Petición de la ONU

Sin embargo, Volker Turk hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que respeten los derechos de todos los ciudadanos. Y así garantizar su libertad de reunión, protesta pacífica y expresión de opiniones sin temor a represalias, según un comunicado compartido en X.

Continúe leyendo: Chile anuncia que desarticuló célula del Tren de Aragua en el sur del país


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud