HomeDeportes¡OTRO GRAN SALTO! Yulimar Rojas entre las 100 mujeres más influyentes del...

¡OTRO GRAN SALTO! Yulimar Rojas entre las 100 mujeres más influyentes del 2022

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

La BBC reveló su lista de 100 mujeres inspiradoras e influyentes del mundo en 2022 este martes 6 de diciembre y nuestra Yulimar Rojas esta entre ellas.

Yulimar Rojas es una doble medallista olímpica (oro y plata) y triple campeona del mundo, que batió el récord mundial de triple salto con un registro de 15,74 m en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo en marzo.

Ahora aspira a un logro aún mayor: saltar 16 m.

Yulimar Rojas una de las mujeres más influyentes

Nacida en Caracas pero criada en una zona pobre de la costa caribeña, Yulimar Rojas relaciona su éxito a sus humildes raíces. Actualmente es integrante del equipo atlético Barcelona FC, y goza de estatus de héroe en su país.

Es abiertamente lesbiana y una firme defensora de los asuntos LGBTQ+.

«Las mujeres no deberíamos estar intimidadas. Para nosotras no existen imposibles, ya ha quedado claro que podemos ser subestimadas, pero hemos demostrado con gran orgullo de lo que somos capaces», reseñó la BBC en su portal web.

Las 100 mujeres inspiradoras e influyentes del mundo

Esta es la décima edición de 100 mujeres y, en esta ocasión, exploramos qué progreso se ha logrado en los últimos 10 años.

La lista refleja el rol central de las mujeres en conflictos en el mundo, desde las manifestantes que con valentía exigen cambios en Irán, hasta el rostro femenino del conflicto y la resistencia en Ucrania y Rusia.

Si bien ha habido grandes avances en los derechos de las mujeres – desde el número de líderes mujeres al movimiento MeToo -, para muchas mujeres en numerosos sitios del mundo aún queda un largo camino por recorrer.

Fuente: BBC Mundo

Continúe leyendo: Anciano pierde más de $20 mil dólares en la calle y se lo devuelven


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud