Los Yankees y los Mets moverán los entrenamientos al norte de la ciudad de Nueva York

419
Yankees y Mets moverán sus entrenamientos al norte - Noticiero de Venezuela


Cuando los Yankees y los Mets se vuelvan a reunir para prepararse para una posible temporada de 2020; se espera que el Entrenamiento de Primavera 2.0 tenga lugar en el Estadio de los Yankees y en el Citi Field, anunció el sábado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Yankees y Mets moverán sus entrenamientos al norte

Los Mets confirmaron el anuncio de Cuomo, mientras que los Yankees hicieron lo mismo a través de una declaración.

«Como anunció esta tarde el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, los Yankees de Nueva York celebrarán una posible reanudación de los entrenamientos de primavera en el estadio de los Yankees», se dejaba leer en la declaración.

 «Continuaremos siguiendo las pautas y protocolos de la Liga Mayor de Béisbol y trabajaremos vigilantes con el Gobernador Cuomo; el Alcalde de Blasio y sus autoridades de salud; así como con los funcionarios federales y los propios expertos en enfermedades médicas e infecciosas de la Liga Mayor de Béisbol; para asegurar que nuestras instalaciones mantengan los mejores estándares de seguridad posibles».

«La salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal y empleados, y de sus respectivas familias; siempre será nuestra principal prioridad», agrega.

Los Mets se han entrenado en Port St. Lucie, Florida, desde 1988, mientras que los Yankees han pasado sus primaveras en Tampa, Florida, desde 1996. Ambos equipos salieron de esos sitios a finales de marzo, cuando la pandemia de coronavirus obligó a cerrar los deportes profesionales en todo el país.

En las últimas semanas, sin embargo, los complejos se han reabierto. Los Mets abrieron el suyo a los jugadores locales el 1 de junio, permitiendo a los que residen en el área de Port St. Lucie usar las instalaciones.

Asimismo, un grupo de dos dígitos de jugadores de los Yankees ha estado entrenando en el campo George M. Steinbrenner, y se esperaba que los Bombarderos reanudaran las actividades en su casa de primavera cuando se anunciara una reanudación antes de la decisión de que los Yankees y Mets moverán sus entrenamientos al norte.

Sin embargo, esos planes han cambiado debido al continuo aumento de las cifras de coronavirus en Florida; y la ciudad de Nueva York está muy lejos de los máximos de marzo y abril.

Nueva York con menos peligro de contagio de coronavirus

El Departamento de Salud de Florida dijo que el estado superó 4.000 pruebas COVID-19 positivas por primera vez el viernes, con una tasa de 12% de positivos. En comparación, el estado de Nueva York dijo que sólo el 1 por ciento de las pruebas del viernes resultaron positivas (1,1 por ciento en la ciudad de Nueva York).

La MLB cerró los 30 campamentos de primavera este fin de semana tanto en Florida como en Arizona para su desinfección después de que las pruebas de coronavirus dieran positivo y en las que participaron jugadores y/o miembros del personal de varias instalaciones, incluidas las utilizadas por los Phillies (Clearwater, Florida) y los Blue Jays (Dunedin, Florida), que entrenan a poca distancia de la casa de primavera de los Yankees en la costa oeste de Florida.

Cuomo dijo el sábado que ha hablado con el dueño principal Hal Steinbrenner y el presidente del equipo Randy Levine de los Yankees, iagualmente, con el jefe de operaciones Jeff Wilpon de los Mets, confirmando que ambos clubes los Yankees y los Mets moverán sus entrenamientos al norte.

«Quiero agradecer a los yanquis y a los Mets por su consideración», manifestó Cuomo. «Quiero agradecer a todos los neoyorquinos por lo que hicieron, haciendo de éste un estado en el que pudieron hacer su entrenamiento de primavera».

Fuente: ABC

Continúa leyendo: Estudian probable entrada de Colombia a la Serie del Caribe


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela