HomeDeportesEstudian probable entrada de Colombia a la Serie del Caribe

Estudian probable entrada de Colombia a la Serie del Caribe

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Venezuela no reconocerá la “venta forzosa” de Citgo en Estados Unidos

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió un comunicado...

Venezuela entre los países con más afiliados a la Seguridad Social en España

Venezuela figuran entre las nacionalidades con más afiliados a...

¿Cómo reportar fallas en los servicios públicos a través de VenApp?

A través de la aplicación VenApp, herramienta digital, los...
spot_img
spot_imgspot_img

El comisionado de béisbol profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, informó que ese ente estudia “todos los pormenores” de los requisitos que le solicitaron a la Liga de Béisbol de Colombia para su posible ingreso a la Serie del Caribe.

Estudian ingreso de Colombia a Serie del Caribe

“Estamos tomando todo el tiempo para analizar punto por punto estos requisitos que hemos solicitado -y que los directivos colombianos entregaron- y así todos llegaremos más lejos. Ir rápido no es aconsejable”, dijo el directivo en un informe enviado el pasado jueves.

Informó que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC); organiza una reunión virtual con las naciones que la integran y ahí se hablará del tema de los nuevos participantes. “Ya avisaremos la fecha de la reunión”, abundó.

Colombia cumple con los requisitos

Puello Herrera informó que estudian ingreso de Colombia a Serie del Caribe y que cumplen “con todos los requisitos” que la Confederación de Béisbol; le pidió en una primera etapa y que en estos momentos se están estudiando esos informes.

“Hay muchos aspectos que tomamos en cuenta, no solo lo económico; sino también vemos muy bien las personas que conforman la Liga de Béisbol de Colombia y sus allegados”, dijo.

Asimismo, sostuvo que la CBPC tiene unos estatutos que debe cumplir y que trabaja de manera mancomunada junto a los presidentes de las ligas miembros, Puerto Rico, Venezuela, México y la República Dominicana.

“Este fenómeno de la pandemia del COVID-19 nos ha obligado a ser más cautelosos en nuestros pasos, ya que la vida ha cambiado de repente”, comentó.

Colombia estuvo presente en la Serie del Caribe de Puerto Rico 2020; al tiempo que Panamá estuvo invitada en las dos últimas celebraciones. Cuba igualmente es invitada; pero no tuvo representación en la más reciente serie por inconvenientes de visado, según informó en su momento la CBPC.

Por otro lado, Puello Herrera comentó que ha obtenido informaciones de que “muchos” jugadores de todas las ligas que hacen vida en las Grandes Ligas, han mostrado interés en presentarse en los distintos torneos invernales, los cuales pudieran estar iniciando en noviembre.

Recordó que la pandemia ha obligado al cambio de agenda de trabajo; “pero estamos confiados en que nuestras ligas invernales abran sus torneos en el mes de noviembre”.

Fuente: ESPN

Continúa leyendo: Derek Jeter: “Es hora de que el odio racial termine”


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud