HomeDeportesFiscalía demanda a Carlo Ancelotti por presunto fraude fiscal de un millón...

Fiscalía demanda a Carlo Ancelotti por presunto fraude fiscal de un millón de euros

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Inician pago de aguinaldos a trabajadores del sector público

El Ejecutivo nacional anunció, a través del canal oficial...

Gobierno Nacional rechazó la renovación de la misión de la ONU en Venezuela

El Gobierno venezolano rechazó en los términos más enérgicos,...

María Corina Machado aseguró que están muy lejos de una negociación con Maduro

La dirigente opositora, María Corina Machado, aseguró que aún...

Sobrevivientes de las bombas atómicas en Japón ganan el Premio Nobel de la Paz 2024

La organización japonesa Nihon Hidankyo, conformada por sobrevivientes de...
spot_img
spot_imgspot_img

El área de delitos económicos de la Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia contra el antiguo Real Madrid y ahora técnico del Everton, Carlo Ancelotti, por la posible comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública relacionados con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios fiscales 2014 y 2015, denunciaron fuentes tributarias.

La Fiscalía denuncia a Carlo Ancelotti por fraude

En su acusación para el próximo juicio, la Fiscalía sostiene que el técnico italiano dejó de ingresar en el tesoro público un total de 1.062.079 euros. La denuncia sostiene que en julio de 2013 Ancelotti se incorporó a su puesto de entrenador del Real Madrid; en el que permaneció durante dos temporadas (2013-15), y que durante este tiempo mantuvo su residencia en territorio español.

La Fiscalía explica que durante los ejercicios fiscales de 2014 y 2015 “no obtuvo ningún rendimiento por su actividad profesional como entrenador de ningún otro club deportivo” ya que hasta la temporada 2016/17 no se incorporó al Bayern Munich “por lo que su principal fuente de ingresos fue su relación con el Real Madrid”.

Del mismo modo, en esas dos temporadas el entrenador firmó dos contratos con el club blanco; uno correspondiente a su relación laboral como empleado y otro referido a la cesión de sus derechos de imagen.

Ignorando obligaciones con la Hacienda pública

Asimismo, Ancelotti presentó declaraciones para el IRPF para los años 2014 y 2015 en las que asignó la remuneración del trabajo personal recibido del Real Madrid. Sin embargo, según el fiscal; “con el fin de eludir injustificadamente sus obligaciones con la hacienda pública”; excluyó las retribuciones correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen; así como las derivadas de su relación con el club deportivo madrileño o las recibidas como consecuencia de contratos relativos a otras marcas.

Ancelotti, con el fin de ocultar su identidad como receptor de ingresos por este concepto”, utilizó un “complejo” tejido de empresas instrumentales; “cuyo único propósito era precisamente impedir que la oficina tributaria conociera al beneficiario de los ingresos por la explotación de sus derechos de imagen”.

Por lo tanto, “ni él ni ninguna de estas compañías – algunos residentes, a tal efecto, en un paraíso fiscal – tuvieron que ser gravados por las grandes cantidades recibidas”. La denuncia alega que el entrenador firmó un contrato privado el 1 de julio de 2013 en el que “aparentemente” cedió sus derechos de imagen a Vapia Limited por un período de diez años y por un precio de compra de 25.000.000 de euros.

La Fiscalía denuncia a Carlo Ancelotti por un supuesto fraude fiscal de un millón de dólares. Un día después, el técnico italiano resultó apoderado:

“concediéndole los máximos poderes de acción para gestionar los derechos de imagen aparentemente cedidos en el contrato anterior, a cambio de la cantidad de 1 euro”.

Posteriormente se formalizó un anexo por el que se modificó el acuerdo de venta del 1º de julio de 2013; en virtud del cual la duración de la relación contractual pasó a ser de tres años y el precio de compra y venta de los derechos de imagen se redujo a 1 millón de euros al año; “sin que Carlo Ancelotti reciba ninguna compensación por esos cambios sustanciales”.

Vapua LLP propietaria de la imagen del entrenador

El 4 de julio de 2013 se adjudicó el contrato de derechos de imagen privada de Ancelotti entre el Real Madrid; el entrenador y una “empresa que explota sus derechos de imagen” que no se identifica hasta casi un año después y que es distinta de Vapia Limited. Lo hace mediante un escrito en el que declara que Vapua LLP (no Vapia Limited); es propietaria de los derechos de explotación de la imagen del entrenador hasta el 30 de junio de 2023.

En total, Vapia LLP, en relación con la cesión y explotación de los derechos de imagen del reclamante; facturó al Real Madrid 1.015.000 euros en el ejercicio de 2014 y 2.590.788 euros en el ejercicio de 2015. Otras entidades como Nexon Europe o All Contents facturaron 100.00 y 15.000 euros, respectivamente.

Por su parte, Vapia Limited recibió de Cecil Purnell 62.437 euros en 2014 y 243.570 euros al año siguiente; Nike 64.086 años en el ejercicio de 2014 y 37.500 euros en el ejercicio de 2015, y de las empresas Perform Media Sales Ltd; Imagosport y CAA Sports las cantidades de 56.250 euros, 24.545 euros y 9.204 euros respectivamente en el ejercicio de 2015.

“El denunciante recibió directamente de Magnolia TV España SLU en 2015 70.000 euros por su participación en un programa de televisión; y 13.709 euros de la entidad Academia para la Excelencia por su asistencia a una cena de gala en Londres”, añade la Fiscalía.

Continúa leyendo: Los Yankees y los Mets moverán los entrenamientos al norte de la ciudad de Nueva York


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud