Wuhan registra el primer foco de coronavirus desde el desconfinamiento

215
Wuhan foco de coronavirus - ndv

Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus en China, comunicó el lunes su primer foco de infecciones desde que se levantara el confinamiento de la ciudad hace un mes, lo que alimenta la preocupación de un rebrote de la enfermedad.

Las nuevas infecciones son una llamada a la prudencia en medio de la desescalada de las restricciones en toda China, que ha supuesto que las empresas reanuden su actividad y los trabajadores vuelvan a sus puestos.

Wuhan foco de coronavirus

Wuhan informó de cinco nuevos casos confirmados, todos ellos en el mismo complejo residencial. Uno de ellos era la esposa de un paciente varón de 89 años de edad que había sido notificado un día antes, lo que había supuesto el primer caso confirmado en la ciudad en más de un mes.

“En la actualidad, la tarea de prevención y control de epidemias en la ciudad sigue siendo muy ardua”, dijo la autoridad sanitaria de Wuhan en un comunicado. “Debemos contener decididamente el riesgo de un rebote”.

Todos los últimos casos confirmados fueron clasificados anteriormente como asintomáticos, personas que dan positivo en las pruebas del virus y son capaces de infectar a otros pero no muestran signos clínicos como fiebre.

China no incluye los casos asintomáticos en su recuento total de casos confirmados, que actualmente ascienden a 82.918, hasta que muestran síntomas de infección. La China continental (es decir, sin incluir Hong Kong y Macao) ha informado de 4.633 muertes.

Fuente: Reuters

Otras noticias: Colombia registró su mayor cantidad diaria de contagios de coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV