WhatsApp vs Telegram: te puede sorprender quien se lleva el primer lugar

1244
WhatsApp vs Telegram - NDV


La comunidad tecnológica siempre encuentra el modo de regresar poner la misma rivalidad sobre la mesa: WhatsApp vs Telegram. El debate sobre cuál de estas dos populares aplicaciones es mejor se encuentra más intenso que nunca.

En este sentido, los internautas y los aficionados a la tecnología han partido de criterios comparables para las dos apps y ponerlas a duelo.

El número de usuarios, las funciones, la seguridad y la personalización son factores determinantes para calificar las aplicaciones. A continuación, vamos a determinar si Telegram es mejor que WhatsApp o WhatsApp es mejor que Telegram.

El ganador por mejor seguridad

La protección sobre nuestros datos y contenidos es imprescindible para una app de mensajería. En esta batida de WhatsApp vs Telegram tenemos a un ganador certero y he aquí el porqué.

WhatsApp vs Telegram - NDV

Hablan las cifras

Por otra parte, el número de usuarios es una derrota definitiva para Telegram, el cual tiene tan solo 200 millones de usuarios; qué no son competencia para los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp. Aquí, definitivamente WhatsApp es mejor que Telegram.

Chats, multimedia y personalización

La esencia de estas apps es la mensajería, entonces a los chats nos vamos. Las diferencias solían ser notables hace algunos años. WhatsApp no contaba con demasiadas funciones interesantes aparte de las comunes.

Entre WhatsApp y Telegram hay muchísimas similitudes respecto a la manera de interactuar a través de los chats. Se puede decir que hay un empate para este respecto.

Igualmente, el manejo de las diferentes calses de contenido multimedia es una medida importante para este debate. Tanto en Telegram como en WhatsApp hay funciones muy similares. Imágenes, videos, cámara incorporada, música, archivos, ubicación, stickers, emojis, gifs, voice notes; todos estos están presentes en ambas plataformas.

Sin embargo, hay unas pequeñas diferencias que hacen que la balanza se incline. En Telegram es posible compartir contenido adicional a través de bots programados por los usuarios; en WhatsApp no.

Además, el límite del peso de los archivos que pueden ser enviados por Telegram es de 1.5 GB, mientras que en WhatsApp es de menos de 30mb. En este último sentido, Telegram es Mejor que WhatsApp.

La personalización en ambas apps es bastante cómoda para el usuario. Pero en Telegram es posible combinar varios colores personalizados por el usuario. En WhatsApp solo tenemos el modo normal y el modo oscuro.

Plataformas

En las plataformas ambas apps han acertado a estar entre las principales, Android, iOS, Windows Phone, Widows, Web y MAC.

Sin embargo, la disponibilidad de WhatsApp para las plataformas que no son móviles, como Windows y Mac, requieren sincronización constante con la app en el móvil. A diferencia de Telegram, que se puede instalar en cualquiera de estas plataformas sin necesidad de sincronizarse con el móvil.

¿Y que hay de las videollamadas?

Bien, en este punto, Telegram no es mejor que WhatsApp. La aplicación no ofrece opciones para hacer videollamadas. Por su parte, WhatsApp es una historia muy diferente, permitiendo incluso hacer videollamadas entre multiples usuarios.

Finalmente el debate de WhatsApp vs Telegram ha encontrado su punto final por ahora. Telegram tiene el primer puesto con 5 puntos a su favor. Sin embargo WhatsApp, con 4 puntos sigue siendo el preferido por muchísimos usuarios debido a su inigualable versatilidad.

Otras noticias: Netflix difunde contenidos educativos gratis en YouTube


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela