Max Verstappen le quita el manjar en casa a Hamilton

Desplazó a Bottas del segundo puesto de la general

108
Verstappen acabó con hegemonía de Mercedes - NDV

Max Verstappen acabó con hegemonía de Mercedes en la F1 al imponerse en el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone; para poner fin a la racha de dominio de las ahora «flechas negras» y situarse segundo en el campeonato por detrás del inglés Lewis Hamilton.

En una carrera dominada por la estrategia de los neumáticos, Hamilton superó a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, para ocupar el segundo lugar al final de la carrera y mantener una ventaja de 30 puntos en el campeonato.

El seis veces campeón del mundo Hamilton, que ganó un punto extra por la vuelta más rápida, también igualó el récord del legendario Michael Schumacher con 155 podios en su carrera.

“No lo vi venir, pero después del primer ‘stint’ (tramo o etapa) parecía que estábamos muy bien con los neumáticos”; dijo el neerlandés Verstappen, de la escudería Red Bull, mientras celebraba su novena victoria, que lo deja con 77 puntos, frente a los 107 de Hamilton.

Bottas cayó al tercer lugar en la clasificación general con 73 puntos después de comenzar en la primera posición de la parrilla en una carrera que se corrió sin espectadores debido a la pandemia de COVID-19.

Verstappen acabó con hegemonía de Mercedes

“Como equipo estábamos durmiendo en algún momento cuando Max logró adelantarnos y mi estrategia estaba lejos, lejos de ser ideal. Creo que hay mucho que aprender de hoy”; dijo el finlandés.

Mercedes había ganado las cuatro carreras anteriores y se había llevado todas las “pole”; pero Verstappen fue el único entre los 10 primeros de la parrilla que empezó con los neumáticos duros y dio sus frutos.

Los campeones eran conscientes de que Hamilton y Bottas habían sufrido reventones tardíos en el Gran Premio Británico del fin de semana anterior en Silverstone; cuando Hamilton ganó sobre tres ruedas.

Pirelli había traído neumáticos más blandos esta vez, forzando un cambio de estrategia; Mercedes no se sentía cómodo en una carrera de dos paradas con cambios rápidos.

Verstappen acabó con hegemonía de Mercedes - NDV

Presión de Red Bull

Red Bull aumentó la presión, obligando a Hamilton a hacer una segunda parada a 11 vueltas del final; cuando iba en cabeza y parecía que estaba pensando en hacer una sola parada con neumáticos muy gastados.

“En realidad no hemos tenido la oportunidad en todas las carreras hasta ahora de meterles presión y pude ver que los estábamos logrando. Traté de apretar; ellos tuvieron que entrar en boxes, y yo fui a mi propio ritmo”, dijo Verstappen.

Charles Leclerc, de Ferrari, fue cuarto, por delante de Alexander Albon, de Red Bull, y de los Racing Point de Lance Stroll y de Nico Hulkenberg, que sustituía al méxicano “Checo” Pérez, ausente por positivo de COVID-19.

Por su parte, Esteban Ocon, de Renault, fue octavo, mientras que Lando Norris, de McLaren, fue noveno y el ruso Daniil Kvyat se llevó el último punto para AlphaTauri.

Continúa leyendo: Andrea Pirlo es el nuevo entrenador de la Juventus

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

 

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV