Es usual escuchar que «al mal tiempo buena cara», esta parece ser una de esas ocasiones. En medio de la pandemia que ha alcanzado expandirse por todo el mundo, el panorama no nos permite ver ventajas que seas origen del coronavirus; sin embargo, el cambio climático nos puede mostrar una cara distinta y de hecho muy optimista.
En este sentido, las observaciones de Lauri Myllyvirta, del Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio (CREA) muestran una reducción en la emisión de dióxido de carbono en un 25% solamente en China.
Esto ultimo se debe a que la parálisis de la industria asentada en china, además de las restricciones de viajes; han contribuido en una medida considerable a reducir el uso de combustibles fósiles.
Hace algunas semanas, la experta analizo este punto para Carbon Brief, destacando qué:
«La demanda de electricidad y la producción industrial (de China) permanecen muy por debajo de sus niveles habituales, según varios indicadores»
De este modo, las ventajas de coronavirus se ven más evidentes con esta reducción de emisiones en un 25%. De hecho, este porcentaje solamente de china, equivale a las emisiones del 6% del planeta.
Los beneficios de la pandemia alcanzan las vías
Asimismo, en los análisis de comportamiento social dentro de China, han destacado las cifras de accidentes de transito. Esta eventualidad se posiciona entre los beneficios de la pandemia debido al dramático descenso del numero de accidentes registrados.
Para el año 2016, en China, murieron 256.180 personas en accidentes de transito; es decir, más de 20.000 accidentes mensuales. En medio del confinamiento, el trafico evidentemente es mucho menor. Esto ha causado que las cifras se reduzcan a menos de 1.000 accidentes mensuales en todo el país; entre los cuales encajan los que han sobrevivido las victimas y los que no.
Continua Leyendo: Wuhan registra el primer foco de coronavirus desde el desconfinamiento _________________________________________________________________
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela