Venezuela empezará a recaudar impuestos por medio de criptomonedas

719
Venezuela recaudará impuestos con criptomonedas - Ndv

Los alcaldes venezolanos llegaron a un acuerdo de unirse al plan del gobierno para incentivar e expandir  el uso del Petro; a pesar de que algunos municipios no disponen de la tecnología para ejecutarlo.

Venezuela recaudará impuestos con criptomonedas

En Venezuela, el Consejo Bolivariano de Alcaldes firmó un «Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria» para 305 municipios del país; que permite a los ciudadanos de esas ciudades cancelar impuestos y multas usando la moneda digital Petro (PTR).

Por medio de esta nueva campaña, el país venezolano planea expandir la probable usabilidad del Petro.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, será la encargada de implementar un registro único para todos los contribuyentes. Igualmente se encargará de desarrollar un sistema de intercambio de información y seguimiento de las compañías; para poder hacer un seguimiento más simple de los pagos realizados con el Petro.

En Venezuela existen 335 alcaldes, el 91% de los cuales se encuentran bajo el mandato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Solo 30 municipios están liderados por opositores al gobierno de Nicolás Maduro: continuarán cobrando impuestos en la moneda nacional venezolana, el Bolívar, ya que no disponen de la tecnología necesaria para aceptar el Petro.

Delcy Rodríguez comentó respecto a la iniciativa de que Venezuela recaudará impuestos con criptomonedas:

“Permitirá simplificar los trámites, haciendo más eficiente la actividad administrativa del Estado al servicio de las personas y sectores económicos que estimulan la actividad económica en las áreas productiva y comercial”.

En el mes de junio, el gobierno venezolano informó que casi el 15% de los pagos de gasolina en las estaciones de servicio de todo la nación se hicieron con el Petro.

Fuente: Cointelegraph

Continúa leyendo: Cómo comprar criptomonedas a través de WhatsApp y Telegram desde Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV