HomePortadaVenezuela envío equipo de rescate a Turquía

Venezuela envío equipo de rescate a Turquía

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Revelan supuesta confesión del coronel Marino Lugo antes de su muerte

El coronel Marino José Lugo Aguilar, quien había sido...

Reunión entre la PUD y MCM por el candidato unitario será este viernes

La Plataforma Unitaria sostendrá una reunión con María Corina...

Cabello: María Corina le pidió al Gobierno que la protegiera

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Inameh prevé intensas lluvias en varios estados este jueves

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), detalló...
spot_img
spot_imgspot_img

El canciller Yván Gil, informó este martes que Venezuela envío un equipo de rescate  de más de 50 profesionales para apoyar a las zonas afectadas en Turquía.

Desde el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, el ministro de relaciones exteriores mostró a los profesionales del Grupo de  Tarea Humanitaria Simón Bolívar.

Es preciso mencionar que además de la ayuda técnica y humana; el Gobierno Nacional apoyo también con toneladas de  alimentos y medicamentos necesarios ante la tragedia.

“Debemos recordar, en el caso de Siria, que es un país sometido a medidas coercitivas unilaterales; aprovechamos el momento para pedir a la comunidad internacional que alce su voz para que las sanciones que tiene la República Árabe Siria sean levantadas..” subrayó el canciller.

Venezuela, equipo de rescate y Turquía

En éste sentido, el Ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos resaltó que  «Hemos preparado, alistado y dispuesto a más de 50 profesionales técnic, especialistas en materia de atención de desastres, identificación y búsqueda de personas”.

“Igualmente, todos sus equipos técnicos, así como las primeras toneladas de alimento y medicinas que salen a Siria y Turquía», informó el ministro.

Además, Ceballos precisó que de ahora en  adelante, las autoridades en Caracas mantendrán “contacto permanente para futuros requerimientos” en las zonas afectadas.

Balance de la tragedia en Turquía y Siria

La cifra de muertos como consecuencia de los devastadores terremotos registrados el lunes en Turquía y Siria ya se sitúa por encima de los 7.200.

De este número, 5.434 fallecimientos corresponden a Turquía, donde también se contabilizan más de 31.000 heridos, de acuerdo con los datos facilitados el martes por el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca.

El recuento total señala que en este país han muerto 1.832 personas y otras 3.849 han resultado heridas.

Con información de: NTV/ 800Noticias /Hinhuanet

Continúe leyendo:

«Milagro» Nació un bebé entre los escombros del terremoto en Turquía


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud