HomeMundoNueva York paga traslados a migrantes venezolanos hacia Canadá

Nueva York paga traslados a migrantes venezolanos hacia Canadá

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

La alcaldía de Nueva York está promoviendo y pagando traslados voluntarios de migrantes venezolanos a Canadá; informaron varias connacionales a una agencia de noticias.

Los migrantes precisaron que quienes acepten el viaje, tramitarán el papeleo en la estación de autobús Port Authority, en el centro de Nueva York.

Alfredo es uno de los migrantes que aceptó la propuesta de la Alcaldía. El venezolano viajó desde Nueva York hasta Plattsburgh.

Canadá y los Migrantes venezolanos en Nueva York

En este sentido el migrante expuso que llegó a la estación de autobuses; y le dijo al personal de la Alcaldía que quería ir a Canadá. Una vez verificaron sus documentos de migración, le dieron el boleto de viaje gratuito.

Asimismo varios venezolanos aseguraron que en Canadá pueden recibir un permiso de trabajo en apenas dos meses. Asimismo; subrayaron que durante la espera, le brindarán alojamiento y ayuda económica.

Venezolanos y sus vivencias en EE.UU

Es importante recordar que la policía de Nueva York desalojó de un “campamento” de inmigrantes; a casi todos venezolanos, que durante tres días protestaron durmiendo en una acera.

Respecto a ello los inmigrantes, se vieron obligados a recoger sus pertenencias y dejar la acera por orden de la policía; que dos días antes ya les había obligado a quitar las casetas de campaña en las que dormían algunos.

Tras ser desalojados, trabajadores de la ciudad comenzaron de inmediato a limpiar la acera, donde quedaban residuos de comida.

Ola de frío extremo

El desalojo se produjo horas antes de que llegue a Nueva York una ola de frío extremo que dejará los termómetros por debajo de -10 grados centígrados.

Los inmigrantes dormían en la acera en protesta porque, alegaron, en el terminal que no había calefacción; no contaba con suficientes baños entre otras exigencias humanitarias.

El alcalde Eric Adams llegó a poner en duda que los que dormían en la acera fueran realmente inmigrantes; parte de la ola de 43.000 que han llegado a Nueva York en los últimos ocho meses.

Con información de NDV / Caraota Digital

Continúe leyendo:

¡Informe de la ONU! Cerca de 6,5 millones de venezolanos están fuera del país


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud