HomeDestacado¡Con probióticos! Científicos venezolanos crean bebida nutricional

¡Con probióticos! Científicos venezolanos crean bebida nutricional

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Campeonato Nacional de Natación Artística 2024 será en Maracay

Campeonato Nacional de Natación Artística 2024 será del 18...

Nicolás Maduro envía un mensaje “very simple” a Estados Unidos (+video)

El mandatario explicó que todos los acuerdos que firmaron...
spot_img
spot_imgspot_img

Científicos venezolanos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC); desarrollaron una bebida nutricional que garantiza los nutrientes necesarios en la dieta de los niños y las niñas en etapa escolar, entre 5 y 12 años de edad.

De acuerdo con la vocera del proyecto, Gabriela Áñez; esta bebida “Prebiomilk” contiene cereales, probióticos, prebióticos y vitaminas.

Es precisar mencionar que “Prebiomilk viene en presentación en polvo de tres sabores: chocolate, chicha y cereal; todos son libres de lactosa, y el de chocolate y chicha son libres de gluten”.

“Nuestro objetivo fue crear un producto de asistencia social a la infancia. Dirigido a atender carencias alimenticias”; afirmó Áñez.

Científicos del IVIC y la bebida nutricional

Así mismo, explicó que “queremos que el producto llegue a las instituciones del Estado; y que puedan incorporarlo a las políticas de asistencia social a poblaciones en riesgo de desnutrición”.

Además, Áñez comentó que el proyecto puede escalar a otros productos como yogures y gelatinas que tengan un valor nutricional real.

Cabe resaltar que el próximo 9 de febrero, el IVIC cumplirá 64 años; y desde su fundación en 1959 se ha dedicado a la investigación científica al servicio del venezolano.

IVIC y la ciencia en Venezuela

Durante este tiempo formó talento humano joven y emprendedor; con la finalidad de incentivar en los niños el estudio por la ciencia y el conocimiento científico.

En consecuencia, el IVIC creó los Centros de Medicina Regenerativa, Estudios de la Crisis Ambiental Global.

Igualmente, Biotecnología Agrícola, Oceanología y Estudios Antárticos y Biomedicina Molecular entre otros.

Finalmente, se pusieron en marcha importantes proyectos científicos en los ámbitos de la salud; medio ambiente, agricultura, alimentación y educación.

Con información de: NDV/VTV/IVIC

Continue leyendo:

Venezuela envió equipo de rescate a Turquía


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Instagram: @noticierodevenezuela.

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud