HomeDestacadoVenezuela analiza extensión de contrato entre PDVSA y Chevron hasta 2047

Venezuela analiza extensión de contrato entre PDVSA y Chevron hasta 2047

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

ÚLTIMA HORA | Maduro anuncia la eliminación del impuesto IGTF en bolívares

La tarde de este viernes, Nicolás Maduro anunció en...

Ministerio Público confirma detención del empresario Ricardo Albacete Vidal

El fiscal además acusa de tener responsabilidad en la...
spot_img
spot_imgspot_img

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) comenzó el lunes a debatir una propuesta para la extensión hasta el año 2047 del contrato entre la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la compañía estadounidense Chevron para operar una empresa conjunta en la principal zona productora del país.

Según la agencia Reuters, PDVSA y Chevron están colaborando en cuatro empresas conjuntas en Venezuela, las cuales están produciendo aproximadamente 200,000 barriles de crudo diarios.

De acuerdo con la información, las empresas han solicitado una prórroga para Petropiar en la Faja del Orinoco, la asociación que más petróleo produce.

Aunque la prórroga para Petropiar se aplicará para el período comprendido entre 2033 y 2047. Esto se llevará a cabo una vez que expire la asociación actual, como parte de un plan para perforar hasta 386 pozos en la zona.

Durante los próximos 15 años, se prevé que la producción de crudo aumente a 150.000 bpd desde la producción actual de aproximadamente 110.000 bpd.

Extensión de contrato entre PDVSA y Chevron

La extensión del contrato es una propuesta de la viceministra de Hidrocarburos, Elianny Palencia, quien sostuvo una reunión extraordinaria con los integrantes de la comisión de Energía del Parlamento.

Según la presentación del Viceministro, se estimaba que se requerirían alrededor de 2,39 mil millones de dólares en inversiones. Además de otros 8 mil millones de dólares en gastos operativos para llevar a cabo este plan de expansión.

En ese sentido, el diputado Willian Rodríguez resaltó en sus redes sociales que «se aprobó la extensión del tiempo de vigencia de Petropiar por 15 años, para llevar la producción actual de 80.000 barriles de petróleo diarios a 160.000 bpd, con US$ 10.000 millones de inversión».

Asimismo, se espera que la Asamblea Nacional continúe debatiendo y eventualmente aprobando la extensión de la asociación en los próximos días.

El año pasado, Pdvsa y Chevron obtuvieron aprobaciones para extensiones similares de 15 años para otras dos empresas conjuntas.

Finalmente, la producción de crudo de Venezuela se acerca al millón de bpd, dijo la semana pasada el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea. En 2023, la producción promedió 783,000 bpd y aumentó a 864,000 bpd en el primer trimestre, según cifras de la OPEP.

Fuente: Reuters

Continúe leyendo: Inflación de mayo cerró en 2,25% en Bs y 2,0% en dólares, según Cedice Libertad


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud