HomeDestacadoGobierno crea el Viceministerio de Atención para la Migración Venezolana

Gobierno crea el Viceministerio de Atención para la Migración Venezolana

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nicolás Maduro anunció este lunes la creación del Viceministerio de Atención para la Migración Venezolana, liderado por Pedro Sassone, que se encargará “ayudar a regresar” a la nación caribeña a quienes “tuvieron que migrar” y quieran volver a su país.

“Muchos han pasado trabajo y merecen dignidad (…) para que vuelvan, como derecho humano que tienen, ustedes y su familia”, dijo en su programa ‘Con Maduro +’, sin precisar cuándo pondrá en marcha esta propuesta.

Nuevo Viceministerio de Atención para la Migración Venezolana

Además, se reactivará el Plan Vuelta a la Patria, también enfocado al regreso de venezolanos que viven en el exterior, quienes contarán -aseguró- con asistencia jurídica para que “tengan apoyo frente a los abusos” a los que -dijo- “son sometidos en esos países”. Sin mencionar ninguna nación en concreto.

También prometió “atención en educación, cultura y deporte”, así como “protección socioeconómica integral para el regreso” y un plan comunicacional, para que “se diga la verdad” de los migrantes.

En los últimos años, casi 7.775.000 han salido del país, según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), coliderada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU Acnur, un dato que desmiente el Ejecutivo que reduce la cifra a unos dos millones.

Con información de EFE

Continúe leyendo: Más del 70% de las ganancias de comerciantes de La Guaira se van en impuestos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Comando Sur de EEUU finaliza su despliegue humanitario en Venezuela

El Comando Sur de EEUU ha finalizado su despliegue...

Venezuela anunció el retiro «firme e irrevocable» de la CPI

El gobierno de Venezuela, liderado por la presidenta interina...

Por feriado del 24 de julio, las agencias bancarias estarán cerradas

Sudeban informó que las agencias bancarias en Venezuela estarán...

El número de decesos este miércoles 22 de julio se ubica en 5.398

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Juez federal sugirió que el juicio contra Maduro inicie en 2027

El juez federal encargado del caso de Nicolás Maduro...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad