La posibilidad de que el venezolano Carlos Gonzalez pueda colarse en el equipo grande de los Marineros para el Dia Inaugural ha venido cobrando fuerza; pero aún no está del todo claro donde empezará la temporada el outfielder venezolano.
El equipo envió al guardabosque Braden Bishop a triple-A Tacoma; dejándolo fuera del partido de la liga del Cactus contra los Astros de Houston el día de ayer; poniendo así más claro el panorama para el marabino.
Cargo llego a los Spring Training de los marineros con un contrato de liga menor y sus probabilidades de empezar la temporada en el equipo grande parecían minimas; ya que el marabino devengaría US$750,000 si lo lograra. Incluso, los cuerpos técnicos del equipo han insistido en que tienen el deseo de darle más oportunidades al bate a jugadores jóvenes como por ejemplo el toletero Bishop, de 26 años.
El club puede optar por quedarse con Tim López, Dylan Moore o Patrick Wilson, que será más barato. Los tres son bateadores diestros, lo que ayudará a equilibrar la mayoría de las alineaciones zurdas. Lopes y Moore tuvieron roles de utility el año pasado, pero nacieron jugadores de cuadro.
Pelotero con experiencia
El venezolano Carlos Gonzalez fue elegido a tres Juegos de Estrellas siendo parte del equipo de los Rockies y fue campeón bate de la Liga Nacional en el año 2010; pero entre las últimas tres temporadas; tiene OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .751 por los Rockies, Indios y Cachorros; a la vez que ha disminuido la velocidad que genera con el bate en este deporte.
Por otro lado, con la excepción de Dee Gordon y Kyle Seager, la orden ofensiva de los marineros carece de una presencia veterana legítima, y Mitch Haniger puede verse limitado a mitad de temporada. González fue alabado como un confidente y líder por sus compañeros. De las 25 visitas en lo que va de la temporada, CarGo superó .273 y OPS es .678.
Continua leyendo: MLB: Más de 500 peloteros latinos harán vida en la Gran Carpa
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela