HomeMundoVaticano: aceptación del aborto es una crisis muy peligrosa de la moral

Vaticano: aceptación del aborto es una crisis muy peligrosa de la moral

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Vaticano publicó este lunes un nuevo texto dedicado al respeto de la dignidad humana, en el que denuncia el aborto, la gestión subrogada y la ideología de género.

El documento, llamado Dignitas infinita (infinita dignidad), tiene una veintena de páginas y fue aprobado por el papa Francisco, cuatro meses después del escándalo que supuso la instauración de las bendiciones de parejas homosexuales.

El texto, fruto de cinco años de trabajo, fue publicado por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el poderoso órgano de la Santa Sede encargado del dogma que enumera casos de «violaciones concretas y graves» de la dignidad.

El Vaticano denuncia el aborto por atentar «con el respeto de la vida»

Según la publicación, la gestión subrogada entra «en contradicción total con la dignidad fundamental de todo ser humano».

Asimismo, «la aceptación del aborto en la mentalidad, costumbres y en la propia ley» refleja «una crisis muy peligrosa de la moral».

Por primera vez de forma tan específica, el Vaticano denuncia vehementemente la «teoría del género», la cual cailificó de «extremadamente peligrosa porque borra las diferencias en su pretensión de igualar a todos».

«Cualquier intervención de cambio de sexo corre el riesgo, de forma general, de amenazar la dignidad única que una persona recibe en el momento de la concepción», señala el documento.

Al tiempo, la Iglesia recuerda que las personas LGTBI deben ser respetadas y denuncia que «en algunos lugares, muchas sean encarceladas, torturadas e incluso privadas del bien de la vida solo por su orientación sexual».

Con información de: NDV/AP/AFP

Continúe leyendo: Papa Francisco a favor de ley de uniones civiles para homosexuales


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

Mueven la audiencia de Maduro y Cilia para el 30 de junio

Un juez de Nueva York, Alvin Hellerstein, ha programado...

María Corina convocó a una manifestación en más de 100 ciudades

María Corina Machado ha convocado para este domingo una...

Delcy anuncia aumento en el «ingreso mínimo integral» a 240 dólares

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el...

Es oficial, este jueves American Airlines reanuda sus vuelos a Venezuela

American Airlines reanuda oficialmente sus operaciones comerciales en Venezuela...

España invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana

El ministro de España de Asuntos Exteriores, José Manuel...

Delcy Rodríguez firmó nuevos acuerdos de cooperación con PDVSA y ENI

La presidenta, Delcy Rodríguez, firmó recientemente nuevos acuerdos de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad