México pretende producir su propia vacuna contra el coronavirus

66
Vacuna mexicana contra el coronavirus - Noticiero de Venezuela

México está trabajando para producir sus propias vacunas contra el COVID-19 y podría tener una lista para el;año que viene, según un investigador que coordina los esfuerzos locales en medio de una carrera mundial;para domar una enfermedad que ha infectado a más de 26,75 millones de personas en todo el mundo. Vacuna mexicana contra el Coronavirus

Esther Orozco, coordinadora del grupo científico que representa a México en la Coalición para Innovaciones en;la Preparación ante Epidemias, dijo que la investigación basada en un virus que transmite la enfermedad aviar de;Newcastle es el candidato más viable para producir la primera vacuna en México.

Orozco dijo que la vacuna, desarrollada por la empresa privada Laboratorio Avimex con investigadores de la;principal universidad pública de México, la UNAM, y el Instituto Mexicano del Seguro Social, está;lista para iniciar la primera fase de pruebas con humanos.

«Están avanzados», dijo Orozco a Reuters en una entrevista. «Creo que estará listo para la primavera o el comienzo del verano». Vacuna mexicana contra el Coronavirus

Dijo que las pruebas de la vacuna Avimex comenzarán con «docenas de humanos». En una segunda etapa se verán;«cientos de pacientes» antes de que miles de voluntarios participen en los estudios finales de la fase 3.

Avimex, que normalmente se dedica a la fabricación de vacunas y productos farmacéuticos para animales, no respondió a una solicitud de comentarios.

Alianzas pro vacuna

México ha puesto en marcha un esfuerzo mundial para crear alianzas diplomáticas y comerciales que le;permitan recibir los aproximadamente 200 millones de dosis de vacunas que estima necesitará para una enfermedad que ha infectado a más de 623.000;personas y ha matado al menos a 66.851 en la segunda economía más grande de América Latina.

México participará en los ensayos clínicos de las vacunas italiana y rusa, y también ha llegado a un acuerdo;para producir la vacuna de la empresa farmacéutica AstraZeneca Plc (AZN.L). Vacuna mexicana contra el Coronavirus

Además, espera participar en los ensayos de fase 3 con la farmacéutica francesa Sanofi (SASY.PA), la unidad Janssen de Johnson & Johnson (JNJ.N) y las empresas chinas CanSino Biologics Inc (6185.HK) y Walvax Biotechnology Co Ltd (300142.SZ), todas las cuales han acordado garantizar el acceso a sus vacunas en caso de éxito.

Orozco dijo que la vacuna mexicana llegará «más tarde» que los principales candidatos extranjeros. Pero señaló que 7.500 millones de personas en el planeta necesitarán ser inoculadas, y el número de vacunas puede ser el doble de esa cifra si se necesitan dos dosis. Vacuna mexicana contra el Coronavirus

«El mundo va a necesitar mucho más que una vacuna», dijo. «Nuestra esperanza es que México sea parte de esto aunque no seamos los primeros en cruzar la línea de meta.»

Continua Leyendo: Venezuela firma documentos de confidencialidad para uso de vacunas de Rusia y Cuba


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV