Vacuna contra Covid-19 no saldrá este año según la Organización Mundial de la Salud

402
Vacuna contra Covid-19 no saldrá este año - Noticiero de Venezuela


Según María Neira, Directora del Departamento de Salud Pública y Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció  que la vacuna contra covid-19  no saldrá este año.

A su vez, informó que en pocas semanas vienen buenas noticias acerca de los tratamientos para combatir el virus.

De igual Manera, Neira notificó durante las reuniones organizadas por El Economista, que posiblemente para inicios del siguiente año, empiecen a vender una vacuna contra el coronavirus.

Además, indicó que queda muy poco tiempo para desarrollar una vacuna este año; enfatizó que hay que ser realistas y darse cuenta que lo que resta de año son 6 meses, y que en este tiempo era dificultoso crearla; puntualizó nuevamente que  la vacuna contra covid-19 no saldrá este año al mercado.

Agregó, que pese a lo avances, progresos y el inmenso apoyo que hay por parte de distintos países y la OMS, es imposible conseguir la vacuna este año; ya que hay implementar pruebas y  seguir muchos procesos; y luego lograr certificar que cuando la vacuna salga al mercado, sea confiable y segura.

Hidroxicloroquina

En el mismo contexto, dijo que en relación a los tratamientos, después de que las Naciones Unidas retomaron las evaluaciones al fármaco Hidroxicloroquina, tras suspender su uso por un posible incremento de riesgo de muerte; en un par de semanas se verá si este es beneficioso o no para los pacientes que padecen Covid-19.

Por último, Neira ha sostenido que los tratamientos que se están aplicando actualmente, están siendo valorados por la OMS para dar buenas noticias en pocas semanas.

La OMS está coordinando la labor de progreso de vacunas y medicamentos para prevenir y tratar el COVID-19; y seguirá aportando información actualizada a medida que se disponga de los resultados de las investigaciones.

Continau Leyendo: Winfried Stocker, el científico alemán que asegura tener la vacuna para el coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela