Aviones de EE.UU. interceptan bombarderos rusos con capacidad nuclear cerca de Alaska

488
Aviones de EEUU interceptan bombarderos rusos - Noticiero de Venezuela


Aviones de EEUU interceptan y escoltan a bombarderos rusos con capacidad nuclear durante un vuelo en aguas neutrales en las cercanías de Alaska.

Aviones de EEUU interceptan bombarderos rusos

El Ministerio de Defensa de Rusia informó a Reuters que los aviones F-22 Raptor escoltaron a cuatro bombarderos rusos con capacidad nuclear Tupolev Tu-95MS durante algún tiempo de su vuelo.

El ente gubernamental comentó que el largo vuelo cumplía con la ley internacional.

Era la segunda vez que pasaba desde el mes de abril cuando los aviones furtivos F-22 de EEUU interceptaron dos aviones de patrulla rusos que se trasladaban cerca de su territorio.

El percance igualmente se confirmó por el comandante del NORAD, el general de la Fuerza Aérea Terrence O’Shaughnessy, a Fox News.

“Estamos listos las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, comentó el general de la Fuerza Aérea Terrence O’Shaughnessy.

Un avión espía estadounidense volando sobre el mar Mediterráneo resultó interceptado por dos aviones militares rusos, y el ejército de Estados Unidos calificó el incidente de “inseguro” y “poco profesional” el 26 de mayo. La interacción entre los dos jets rusos fue “irresponsable” a pesar de que los aviones operaban sobre aguas internacionales.

“Esperamos que operen dentro de las normas internacionales establecidas para garantizar la seguridad”, finalizó su declaración, agregando que las maniobras inseguras “aumentan el potencial de colisiones en el aire”.

Ya es la tercera vez en casi un mes que los aviones rusos intenta interceptar aviones militares norteamericanos sobre el Mar Mediterráneo, dijo la Marina. De acuerdo a la declaración hecha por la Armada:

“En cualquier caso, los aviones estadounidenses operaban en el espacio aéreo internacional, de acuerdo con el derecho internacional, con la debida consideración por la seguridad del vuelo, y no provocaron esta actividad rusa”

La interrupción pasa cuando el ejército norteamericano acusó a Rusia de desplegar aviones de combate en Libia para mostrar su apoyo a los mercenarios que hacen vida en el país, que tiene una extensa costa mediterránea.

El pasado mes, el presidente Trump informó que los Estados Unidos se separará del Tratado de Cielos Abiertos; que se diseñó para minimizar el riesgo de errores militares que pudieran trasladar a una guerra; argumentando que las violaciones rusas lo llevaron a tomar la decisión.

“Rusia no se adhirió al tratado, así que hasta que se adhieran, nos retiraremos”, comentó Trump a los periodistas el 21 de mayo. Sin embargo, agregó que la medida posiblemente obligará a Moscú a volver a las conversaciones de negociación.

“Existe la posibilidad de que hagamos un nuevo acuerdo o que hagamos algo para que ese acuerdo vuelva a estar listo”, agregó Trump. “Creo que lo que va a pasar es que nos retiraremos y ellos volverán y querrán hacer un trato”.

Fuente: La Gran Época

Continúa leyendo: España: Denuncian a Pedro Sánchez por delitos de lesa humanidad


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela