La vacuna contra el covid-19 rusa está lista para la primera prueba

527
Vacuna contra el coronavirus - NDV


Rossiya 1 Rinat Maksiútov, director del Centro de Investigación del Estado de Rusia de Virología y Biotecnología anunció que ya está lista la vacuna contra el coronavirus rusa para ser probada en humanos.

Indicó el director, «En la primera etapa, los ensayos clínicos se realizarán con la participación de 60 voluntarios. La lista de voluntarios ya se ha completado e incluye a los desarrolladores de estas vacunas, ya que confían en su eficacia y seguridad».

Además, agregó que el centro de investigaciones ha recibido muchas llamadas de personas que han expresado participar en el ensayo clínico; tanto residentes de la zona como en otras partes del país.

Varios científicos para realizar la vacuna

El director de este centro recordó que actualmente expertos de varios países, como EEUU, Reino Unido, Francia y China están luchando por encontrar la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, los método para crearla difiere.

En china la vacuna contra el virus contiene coronavirus vivo producido por los especialistas y después se inactiva. Además, los científicos rusos estaban realizando una vacuna con base en el virus inactivo, pero a la final cambiaron de método.

De este modo, Ilnaz Imatdínov el principal desarrollador de la vacuna del centro del vector, explica que hoy en día la vacuna se basa en la secuencia que codifica las espigas superficiales de la partícula viral que forman la llamada corona de SARS-coV-2.

En resumen, el científico explica: «Separamos la espiga y colocamos en el genoma de las células productoras un gen que codifica esta proteína. De esta manera ahora podemos producir la proteína en cantidades ilimitadas y en condiciones seguras».

Desde el pasado de abril se informó que los prototipos de la vacuna han pasado las pruebas en ratones; siendo así para el mes de mayo se realizara la primera fase de ensayos clínicos para las pruebas en humanos.

Lista la vacuna

En declaraciones para el medio RT, el exdirector general Serguéi Netiósov indico que las pruebas en humanos es algo “muy escrupuloso; por lo que no hay que esperar que la vacuna rusa para el consumo masivo llegue antes de septiembre”.

Asimismo, explicó que los voluntarios para la prueba de la vacuna contra el coronavirus rusa deben ser personas sanas entre 22 y 28 años de edad, tanto como hombres como mujeres, y deben estar bajo supervisión durante al menos un mes después que se administre la vacuna.

Además, los voluntarios deben permanecer durante los próximos 60 días en contacto con los investigadores y reportar cualquier complicación que pueda ocurrir en esos días; se trata de la primera fase de la prueba, la cual se confirma su «seguridad y potencia inmunológica».

Luego de ello, se requieren un par de fases para determinar la dosis correcta de esta vacuna, estos dos pasos pueden fusionarse si «los sujetos de prueba provienen del epicentro del brote de la enfermedad»; pero sigue siendo un proceso largo, explicó el científico.

Con Información: RT Español

Otras Noticias: Falleció el primer venezolano por covid-19 en Italia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela