HomeDestacadoOlavarrieta denuncia que usaron su imagen con IA para un comercial

Olavarrieta denuncia que usaron su imagen con IA para un comercial

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Reuters: Amos Global espera licencia de EE.UU. para expandirse en Venezuela

La empresa de inversiones Amos Global Energy, con sede...

Italia muestra preocupación por veto del CNE a misión de observación de la UE

Italia manifestó su preocupación este miércoles tras la decisión...
spot_img
spot_imgspot_img

El reconocido periodista, Luis Olavarrieta, denunció este sábado que usaron su voz e imagen a través de inteligencia artificial (IA), para un comercial, sin su autorización.

Por medio de su cuenta en la red social Instagram, responsabilizó a la empresa identificada como @oplaics.usa, de aprovechar su imagen para publicidad.

Olavarrieta lamentó que esta misma acción haya afectado a destacados artistas del entretenimiento como: Maite Delgado, Daniel Sarcos y Olga Tañón.

 

Usaron voz de Luis Olavarrieta con inteligencia artificial para un comercial

Hasta los momentos, la cuenta que impulsa la campaña usando voz e imagen de diferentes personalidades no ha dado respuesta.

Sin embargo, esta se describe como una empresa que “convierte tus sueños en negocios exitosos“.

“Esta no es mi voz real, es una imitación generada por inteligencia artificial, a partir de un video que tomaron de mis redes sociales para hacer esta campaña, que es completamente falsa“, explicó Luis Olavarrieta en un video.

La clonación de voz mediante IA es un proceso que implica utilizar algoritmos y técnicas de aprendizaje automático para recrear y sintetizar la voz de una persona y se usa para distintas cosas.

Clonación de voz con IA

Por ejemplo, en la industria del entretenimiento, se puede utilizar para recrear la voz de personajes en películas o videojuegos.

Tal fue el caso de la película “Top Gun: Maverick”, pues Val Kilmer, quien interpreta el papel de Tom Kazanzky, perdió su voz a causa de un cáncer de garganta. Sin embargo, gracias a la IA pudieron filmar esta nueva edición de la película.

También puede ser utilizada para los asistentes virtuales o chatbots, para tener una interacción “más humana”; sistemas de respuesta automática por teléfono; hasta la personalización de la voz de tu Alexa o asistente de voz.

Sin embargo, la clonación de IA por voz también puede ser un arma de doble filo.

Con información de: NDV/Venezuela News

Continúe leyendo: La importancia de la trayectoria empresarial según Luis Olavarrieta durante entrevista con Ismael Cala


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube: @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

María Verónica Molina
María Verónica Molina
Lcda. en Comunicación Social egresada de la Universidad Arturo Michelena en el 2014. Ha ejercido como periodista, reportera y redactora SEO. Es Community Manager, Content Manager y productora radial. Corresponsal de Noticiero de Venezuela en el estado Aragua.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud