Uribe: Colombia puede tener el más peligroso comunismo de toda la región (+Video)

95
Colombia peligroso comunismo
“Nasar

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, se pronunció sobre Gustavo Petro, quien fue electo como nuevo presidente del país el pasado domingo.

«Colombia puede tener el más peligroso comunismo de toda la región porque tiene el líder más inteligente del neocomunismo que es el doctor Petro; y tiene unos partidos y tiene unos candidatos cerquita ahí cerquitica de él», expresó Uribe sobre Petro.

Ante esto, Uribe admitió que en su partido Centro Democrático se han «cometido errores», al tiempo que dijo que «cuenta con principios muy importantes para la democracia».

«Seguro en el Centro Democrático hemos cometido errores. También han habido aciertos pero aquí hay uno partido con unos principios muy importantes para la democracia, inversión privada, política social, seguridad. ¿Para dónde va el país con este consumo de droga?, ¿Para dónde va el país con este narcotráfico?, ¿Para dónde va el país con este microtráfico?», se interrogó Uribe.

No obstante, indicó que, a su juicio, Gustavo Petro es más inteligente que el Comandante Hugo Chávez; el presidente de Argentina, Alberto Fernández y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

«El maestro no fue Chávez, fue Petro quien le enseñó a Chávez. Colombia puede tener el más peligroso comunismo de toda la región porque tiene el líder más inteligente del neocomunismo»agregó Uribe.

Ante el triunfo de Gustavo Petro, el expresidente de Colombia, felicitó al ganador de las elecciones presidenciales en Twitter.

«Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia», escribió Uribe sobre el triunfo de Petro.

Con información de Venezuela News

Continúe leyendo: Gustavo Petro se retracta tras acusaciones a Lorent Saleh activista venezolano


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg