Unidad de craqueo de Cardón arrancó estimando una producción de 800 mil litros de gasolina diarios

164
Unidad de craqueo de Cardón - ndv

La unidad de craqueo catalítico fluidizado de la refinería Cardón arrancó, en el Complejo Refinador Paraguaná, estado Falcón. La planta es clave para la producción de combustible. La información resultó difundida por Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

La Unidad de craqueo de Cardón arrancó y no estaba operativa desde el 27 de agosto por falta de nitrógeno y un desperfecto en el reformador. La unidad tiene capacidad para producir 88.000 BLS diarios. La unidad BLS significa barriles estándar de petróleo, la que equivale a 42 galones (158,98 litros).

Girot informó en su cuenta de Twitter que empezó a operar produciendo 5.000 BLS, lo que indica que la producción diaria de la planta es de 794.900 litros.

La demanda estimada en la capital venezolana es de 30.000 BLS diarios, lo que equivale a 9.538.800 litros.

Mucha inestabilidad en la planta de craqueo

“Resaltamos el heroísmo, la valentía y el compromiso de los trabajadores de producir gasolina a pesar de salarios de hambre”, dijo.

Girot informó el sábado pasado que la refinería El Palito en el estado de Carabobo había iniciado operaciones, pero con algunas fallas.

En un mensaje publicado en Twitter, afirmó que la instalación produce 30.000 barriles de gasolina de 83 octanos por día.

“Están nerviosos porque la planta tiene mucha vibración”, expresó Girot mientras que pidió no forzar la planta para lograr producir una mayor cantidad de combustible.

Asimismo, añadió que la unidad de craqueo catalítico está inestable por lo que no hay confiabilidad operacional. Las unidades de craqueo catalítico son cruciales para la producción de combustibles terminados en la mayoría de las refinerías.

El resto de la red de refinación de Venezuela está en su mayoría paralizada.

El país recibió varios envíos de gasolina de Irán a finales de mayo y principios del mes de junio, sin embargo la escasez de gasolina en todo el país sigue.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: BCV dice que inflación acumulada en el país llega a 491,9%


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

 

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV