Un sismo de magnitud 6,1 sacude el sur de Filipinas

118
sismo en Filipinas - NDV

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió la mañana del lunes la provincia de Surigao del Sur, en la zona meridional de Filipinas; según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, sigla en inglés).

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) ubicó el epicentro del seísmo cerca de la ciudad de San Agustín; en la zona este de la isla de Mindanao, y el hipocentro a unos 33 kilómetros de profundidad.

Aunque de momento no hay informaciones sobre la existencia de víctimas, Phivolcs alertó de la posibilidad de réplicas y daños causados por los temblores.

Sismo en el sur de Filipinas

El terremoto se sintió con intensidad fuerte en varios municipios de las provincias de Surigao del Sur y Agusan del Sur.

Filipinas se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo; y que registra alrededor de 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

El último gran terremoto que se produjo en el país fue en octubre de 2013; alcanzó una magnitud de 7,1 grados en la escala de Richter y mató a más de 220 personas en el centro de Filipinas.

En julio de 1990 más de 2.400 personas murieron en la isla de Luzón por un seísmo de magnitud 7,8 y fue uno de los más fuertes que han azotado el país.

Fuente: EFE

Continua Leyendo: Fuerte sismo de magnitud 6.7 sacude a Japón


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV