Última película de Harold Trompetero se estrena recién salida del baño

557
Última Película de Harold Trompetero - Noticiero de Venezuela


En medio de la cuarentena la última película de Harold Trompetero se estrena recién salida del baño. El film cuenta con un ingenioso arreglo, adaptado a toda la situación de confinamiento en el mundo. No hay escenografía, asistentes ni set de grabación, solo una cámara, un trípode y un baño.

Trompetero, el director colombiano de 49 años, explica en una entrevista para Reuters qué «El Baño» (El nombre de este ultimo film) es la respuesta de la creatividad ante la parálisis social en medio del coronavirus.

Asimismo, señala que para seguir creando aun mientras el mundo está detenido, logró encontrar inspiración en una frase de Darwin:

«No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio»

Colaboradores desde el confinamiento

Ante las restricciones de movilidad por la cuarentena, la ultima película de Harold Trompetero ha sido posible gracias a la colaboración de los actores y sus familias. Desde casa, han sido capaces de preparar la escena, el vestuarios y hacer las tomas con las instrucciones del director.

«El Baño», una comedia de cuarentena

La película es una comedia que cuenta la historia de unos amigos que se conocen desde la universidad. Luego de diez años siguen siendo buenos amigos y ahora, en medio de la cuarentena, empiezan a enterarse de algunos secretos que solo pueden contarse mientras están en el baño.

El concepto de que los únicos espacios utilizados sean los cuartos de baño de los protagonistas causa intriga. El director explica que:

“Nos pusimos a pensar que en la intimidad de los hogares se pierde la intimidad personal al estar en confinamiento (…) El baño puede ser ese espacio que queda en muchas casas para uno estar uno con uno en cinco minutos de soledad”

De este modo, esta ultima película de Harold Trompetero promete demostrar la audacia de la creatividad cinematográfica; que se ha probado incluso en el moderno confinamiento al cual toda la humanidad está sometida.

Continua Leyendo: Facebook compra Giphy por 400 millones de dólares


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela