HomeEntretenimientoEl cine de Francia está de luto por la muerte del actor...

El cine de Francia está de luto por la muerte del actor Michel Piccoli

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

¿Gobierno regulará las motopiruetas? esto es lo que se sabe

El alto comisionado presidencial por la Paz y la...

Fiscalía confirma detención de cuatro opositores por “promover acciones de odio”

El fiscal general, Tarek William Saab confirmó este miércoles la detención...

María Corina recibe amenazas de muerte antes de su visita a Guárico

María Corina Machado fue objeto de amenazas de muerte...

Expertos alertan que deforestación en Venezuela alcanza niveles de los años 90

En Venezuela, se están enfrentando graves problemas ambientales que...
spot_img
spot_imgspot_img

A los 94 años de edad, muere Michel Piccoli, prolífico actor de cine quien participó en películas de renombre de Luis Buñuel y Jean-Luc Godard. Miembros de su familia han confirmado este lunes su deceso, ocurrido la semana pasada. No comentaron las causas de la muerte.

Piccoli comenzó su carrera en la década de 1940 y trabajó en más de 170 películas desde que permaneció activo hasta los 80.

Su interpretación de más resalto tuvo lugar en el transcurso de la Nueva Ola del cine francésco en compañía de Brigitte Bardot; en la obra maestra de Godard, de 1963, Le mépris (El desprecio), con su sombrero negro y sus características cejas pobladas.

Asimismo, se recuerdan sus magistrales actuaciones para distintos directores de Europa como los franceses Jean Renoir; Jacques Rivette y Jean-Pierre Melville, el británico Alfred Hitchcock y el español Buñuel.

Del mismo modo, para Buñuel, Piccioli actuó junto a Catherine Deneuve en el clásico de 1967 Belle de Jour (Bella de día) y en la ganadora del Oscar a la mejor película extranjera Le charme discret de la bourgeoisie (El discreto encanto de la burguesía) de 1972.

Ausente en Hollywood

A pesar de estar presente en el thriller de espionaje de Hitchcock de 1969 Topaz, la carrera de Piccoli en Hollywood no despegó.

En Europa, Piccoli recibió muchos reconocimientos, entre ellos el de mejor actor en Cannes en 1980 por Salto nel vuoto (Salto al vacío) de Marco Bellochio y un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín por el filme de 1981 Une étrange affaire, de Pierre Granier-Deferre.

Muere Michel Piccoli Y su última participación fue en la película de Nanni Moretti; de 2011, Habemus Papam, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes.

Fuente: ON CUBA NEWS

Continúa leyendo: Última película de Harold Trompetero se estrena recién salida del baño


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud