Twitter verifica por primera vez unos tuits de Trump

479
Twitter verifica tuits de Trump - NDV


Twitter por primera vez verifica unos tuits enviados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; advirtiendo que unas afirmaciones hechas por el mandatario sobre el voto por correo fueron falsas y que sus verificadores de hechos las habían desmentido.

La notificación, que muestra un signo de exclamación azul debajo de los tuits; insta a los lectores a “conocer los hechos sobre las papeletas de voto por correo” y los orienta a una página con artículos de noticias e información de verificadores de hechos que desacreditan la afirmación del presidente.

Twitter verifica tuits de Trump

“Trump hace una afirmación sin fundamento de que las boletas por correo conducirán a un fraude electoral”; dice Twitter en un “fact checking” debajo del posteo. Además, en una sección llamada “Lo que necesitas saber”, corrige tres afirmaciones falsas o engañosas hechas en los tuits.

Trump había dicho en unos tuits que las papeletas por correo serían “sustancialmente fraudulentas” y darían lugar a una “elección fraudulenta”.

Twitter confirmó que esta es la primera vez que aplica una etiqueta de verificación de hechos a un tuit del presidente; en una extensión de su nueva política sobre “información engañosa” presentada este mes para combatir las “fake news” sobre el coronavirus.

Twitter prohíbe explícitamente cualquier contenido que podría intimidar a los votantes, pero un portavoz de la compañía dijo que los tuits del presidente sobre las papeletas por correo no violaban esa política.

Fuente: Reuters

Otras Noticias: Trump recomienda un “corte” completo de las relaciones con China


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela