HomePortadaTSJ solicita a España la extradición de La Barbie, aliada del Koki

TSJ solicita a España la extradición de La Barbie, aliada del Koki

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Revelan supuesta confesión del coronel Marino Lugo antes de su muerte

El coronel Marino José Lugo Aguilar, quien había sido...

Reunión entre la PUD y MCM por el candidato unitario será este viernes

La Plataforma Unitaria sostendrá una reunión con María Corina...

Cabello: María Corina le pidió al Gobierno que la protegiera

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Inameh prevé intensas lluvias en varios estados este jueves

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), detalló...
spot_img
spot_imgspot_img
La Sala Penal declaró procedente la solicitud de extradición que le hiciera el Ministerio Público contra Anyeli Katherine Díaz Da Silva, alias La Barbie

La muerte de Carlos Luis Revete, conocido como el Koki, el 8 de febrero de 2022 no puso fin a las operaciones de las autoridades contra la poderosa organización criminal que dirigió.

Los esfuerzos ahora se centran en hallar, capturar y sentar en el banquillo de los acusados a sus lugartenientes y demás integrantes de la megabanda que operaba en entre la Cota 905, El Cementerio y El Valle.

Prueba de ello es que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha acordado solicitar a España la extradición de Anyeli Katherine Díaz Da Silva, conocida como la Barbie.

La decisión la adoptó la Sala de Casación Penal, en su sentencia número 404, del 1º de diciembre pasado. En la cual declaró “con lugar” la solicitud que formuló la fiscal Miriam Lima el 4 de noviembre, para que permitiera iniciar los trámites y requerir a las autoridades españolas la entrega de la solicitada.

La Barbie fue aprehendida el 3 de noviembre pasado en la ciudad de Madrid, España. En virtud de una orden de aprehensión internacional que pesaba sobre ella desde el 28 de octubre. Así lo informó la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Un prontuario abultado 

El Ministerio Público desea procesar a Díaz Da Silva por la presunta comisión de los delitos de secuestro, extorsión, obstrucción a la libertad de comercio, terrorismo y asociación para delinquir.

Por el delito de terrorismo la requerida se enfrenta a la posibilidad de ser condenada a pena máxima de 30 años de prisión.

El TSJ, en su dictamen de solicitud de extradición, se comprometió con las autoridades españolas a que la Barbie gozará de “las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales”.

Además, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tiene en su poder una serie de videos y cruces de llamadas que probarían que la Barbie era miembro de la megabanda del Koki. Que llegó a paralizar el suroeste de Caracas en varias ocasiones y atacó distintas dependencias policiales.

El Koki murió durante un enfrentamiento en Las Tejerías, estado Aragua, según la información oficial. En esta zona se ocultaba con el apoyo de El Conejo, cabecilla de otra banda delictiva en el estado. Desde que huyó de la Cota 905 para evitar que lo capturaran durante el operativo de julio de 2021.

Con información de NDV / Cactus24

Continúe leyendo: Ministerio de Educación establece horario de clases para escuelas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud