HomeDestacadoMinisterio de Educación establece horario de clases para escuelas

Ministerio de Educación establece horario de clases para escuelas

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

El Ministerio de Educación, a través de Gaceta Oficial N° 42.505 del pasado 15 de noviembre, establece que los horarios de clases en las escuelas y liceos, tanto públicos como privados, tendrán una duración de cinco horas académicas en ambos turnos. Esta normativa se extiende a los centros públicos y privados.

¿Cuánto duran las clases con nueva resolución?

Detalló que las instituciones de Educación Primaria tendrán un horario de 7:00 de la mañana a 12 del mediodía, mientras que en la tarde será de 1 a 6.

De acuerdo al documento, se decreta una duración de cinco horas académicas para la Educación Básica, con lo que la hora académica pasa de 45 a 35 minutos.

En cuanto a la Educación Media, se regirá bajo una modalidad de cinco horas académicas, divididas en bloques de 80 minutos de lunes a viernes «sin día libre» para los alumnos.

En los liceos habrá clases de 7:00 am a 12:40 pm y de 1 a 6 de la tarde y la Educación Técnica tendrá más horas, de acuerdo a las jornadas de trabajos prácticos.

Además, se puntualiza que la organización de los horarios también responde a las características geográficas de cada región.

Durante la época de pandemia, los niños, adolescentes y jóvenes universitarios vieron clases desde su casa con la asesoría de los docentes.

La modalidad en línea se mantuvo desde marzo de 2020, tuvo flexibilización en 2021 y se levantó parcialmente para el año escolar 2022-2023. Las universidades mantienen el sistema mixto.

Resolución del Ministerio de Educación no contempla la reducción de jornada laboral

Esta aclaratoria la hizo una fuente del Ministerio de Educación consultada por la marca 2001. “Los docentes que tienen más carga horaria permanecen en su sitio de trabajo”, detalló la funcionaria.

En el renglón mencionado anteriormente entran los profesores que, además de dar clases, cumplen con funciones administrativas dentro del plantel. “Se reduce la jornada escolar, pero no laboral”, enfatizó.

Con información de 2001

Continúe leyendo: María Gabriela Chávez criticó video de Lacava y Maduro (+VIDEO)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud