HomePortadaDiosdado Cabello acusa a EE.UU. de la destitución de Pedro Castillo

Diosdado Cabello acusa a EE.UU. de la destitución de Pedro Castillo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Reunión entre la PUD y MCM por el candidato unitario será este viernes

La Plataforma Unitaria sostendrá una reunión con María Corina...

Cabello: María Corina le pidió al Gobierno que la protegiera

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Inameh prevé intensas lluvias en varios estados este jueves

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), detalló...

Petro propone plebiscito en Venezuela para que quien pierda las elecciones

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expuso que solicitó...
spot_img
spot_imgspot_img

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, calificó el miércoles como un “golpe de Estado” la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú por intentar cerrar el Congreso de ese país y aseguró que fue un hecho “promovido por Estados Unidos”.

Para Cabello, Castillo fue una víctima a quien le dieron el golpe de Estado y asegura que el mismo fue orquestado, como siempre, desde los Estados Unidos, ante el avance de la izquierda en la región.

“Hoy acaban de darle un golpe de Estado al presidente del Perú promovido por Estados Unidos. Tenían listo el comunicado y todo y a la vicepresidenta de turno esperando”. Aseveró el dirigente oficialista en su programa semanal transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Cabello desestimó la destitución de Castillo por parte del Congreso. Una institución que -aseguró- “tiene más de 86% de rechazo”, y dijo que se trató de “un show montado”.

“El mundo no va a decir nada y se van a quedar callados y que se consume un golpe de Estado más promovido por los Estados Unidos. Es la ofensiva legal ante el avance de la izquierda en América Latina, es la ofensiva legal, es la ofensiva de la guerra legal utilizando artimañas y mentiras”, apostilló.

Traicionó a su pueblo

Pero, las críticas de Diosdado Cabello no se quedaron allí, sino que acusó al propio Pedro Castillo de no defender a quienes votaron por él. «El señor presidente traicionó a su pueblo», expresó.

«Pedro Castillo creyó en la derecha, ahora está sentado como un bolsa, después de haber sido electo presidente. No defendió a la gente que votó por el», remarcó.

Promover destitución de Pedro Castillo

Pedro Castillo dictó este miércoles disolver temporalmente el Congreso e instaurar un Gobierno de emergencia nacional, horas antes de que el Parlamento debatiera una moción de vacancia (destitución) en su contra que podría haberle apartado de la jefatura del Estado.

Tras la medida, tildada mayoritariamente como golpe de Estado y no respaldada ni tan siquiera por su Gobierno, fue destituido por el Congreso, y arrestado por la Policía por orden del Ministerio Público.

Posteriormente, la abogada y política de tradición izquierdista Dina Boluarte se convirtió en la primera presidenta de Perú, al jurar al cargo ante el pleno del Congreso.

Con información de NDV / EFE

Continúe leyendo: Bajas temperaturas en Venezuela podrían extenderse hasta febrero


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud