HomeMundoEcuador: Se elevan a 338 los muertos por COVID-19 y 7.858 contagios

Ecuador: Se elevan a 338 los muertos por COVID-19 y 7.858 contagios

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Tres detenidos tras una violación en grupo a turista española en India

Tres hombres fueron arrestados este sábado 2 de marzo...

Max Verstappen logra el primer triunfo del año en el GP de Baréin

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) empezó la temporada en Baréin...

Estados Unidos lanzó por avión cargamento de ayuda humanitaria a Gaza

Estados Unidos llevó a cabo el sábado el primer...
spot_img
spot_imgspot_img

Van 338 muertos por coronavirus en Ecuador. Este miércoles 15 de abril, la ministra de Gobierno, María Paula Romo; manifestó que la cantidad de contagiados en el país se colocó en 7.858, tras agregarse 255 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.

El número de muertes se eleva a 388, tras las 19 nuevas muertes por el brote en la nación sudamericana.

No obstante, la cantidad de decesos pudiese ser aún mayor; ya que los datos oficiales muestran que hay 582 “fallecidos probables por COVID-19 a nivel nacional”.

Acerca de las personas contagiadas, María Romo detalló que 6.335 personas se encuentran aisladas en sus domicilios, 220 están hospitalizados en condiciones estables y 135 tienen status reservado.

A la fecha de hoy, 780 personas han sido dadas de alta médica, tras haber estado contagiados por el a veces mortal virus.

“El cráter quedo en Guayaquil”

La región Costa, que se encuentra a lo largo de 24 provincias del país; está siendo la más afectada por el coronavirus, con 6.419 de los casos positivos.

La provincia que tiene más presencia de coronavirus es Guayas; donde se han registrado 5.551 de los diagnósticos positivos, esto quiere decir, el 70,6 % de las cifras a nivel nacional.

Al mismo tiempo en Guayaquil, la capital, es la urbe que tiene más contagiados. Según el último boletín oficial, suma 4.184 casos.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, manifestó en una entrevista realizada este martes con la AFP, que en la urbe “no hay espacio ni para vivos ni para muertos”.

“Estalló una bomba. Cuando estalla una bomba en un lugar, es en ese lugar donde queda el cráter. Los demás reciben solamente las ondas expansivas de las mismas, pero el cráter quedó en Guayaquil”.

Acerca de las cifras de víctimas que ha publicado las autoridades, la alcaldesa señaló que “no son reales”.

“No hay pruebas para determinar cuántas personas realmente están contagiadas en la ciudad y en el país; y mueren los pacientes sin haberse realizado jamás una prueba, y no hay espacio, ni tiempo ni recursos para poder hacer exámenes posteriores y saber si murió o no de coronavirus. Entonces, el número se sabrá cuando esta tragedia, esta pesadilla, termine aquí”, hizo énfasis la burgomaestre.

El gobierno fue muy claro que van 338 muertos por coronavirus en Ecuador y que esas son las cifras oficiales ya que se ha generado rumores en el país de diversos numero de fallecidos.

Continuar leyendo: Trump suspende los fondos de Estados Unidos para la OMS


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud