HomeMundoEstados Unidos rompe relaciones con la OMS

Estados Unidos rompe relaciones con la OMS

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de los Estados Unidos, se fue de frente en contra de China este viernes y por partida doble. Donald Trump, informó que rompe relaciones con la Organización Mundial de la Salu (OMS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó este viernes contra China por partida doble. Anunció que retira a su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por presuntamente ser muy cercanos a Pekín; a la que acusa de ocultar la verdad acerca de la pandemia.

Asimismo, arremetió contra el Gobierno de China por la aprobación de una nueva ley de Seguridad Nacional para imponer su control sobre el territorio independiente de Hong Kong.

El jefe de gobierno ordenó que se inicie el proceso para romper la relación especial con el enclave; lo que creará un golpe para la plaza financiera internacional y para Pekín.

Asimismo, Trump acusó al gigante asiático de incumplir sus promesas con respecto al estatus de la antigua colonia británica y anunció que ha ordenado al Gobierno que inicie un proceso para eliminar “las exenciones políticas” que le dan a Hong Kong “un trato diferente y especial”.

La decisión de poner fin a los beneficios comerciales es una represalia contra Beijing por adoptar la controvertida ley de seguridad nacional; que pretende controlar el enclave y poner fin a las protestas por la democracia.

Trump rompe relaciones con la OMS

Del mismo modo, el gobernante informó que “termina” las relaciones con la OMS. “China presionó a la OMS para engañar al mundo”, agregó; “China ignoró las obligaciones de informar a la OMS y presionó a la organización para que el mundo infravalorara el coronavirus”.

La decisión se presenta durante la actual pandemia sanitaria, al que el jefe de gobierno denominó nuevamente como “el virus de Wuhan”, por el nombre de la ciudad china en la que empezó su brote, y al que achacó falsamente un millón de muertes en el mundo, cuando actualmente son unas 370.000.

Cabe destacar, que Trump ya había congelado temporalmente la aportación a la entidad a mediados de abril; que ronda en 500 millones al año y supone cerca de un 15% del presupuesto de la organización.

Fuente: El País

Continúa leyendo: EEUU detiene buques con gasolina que se dirigían de Grecia a Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

María Corina convocó a una manifestación en más de 100 ciudades

María Corina Machado ha convocado para este domingo una...

Delcy anuncia aumento en el «ingreso mínimo integral» a 240 dólares

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el...

Es oficial, este jueves American Airlines reanuda sus vuelos a Venezuela

American Airlines reanuda oficialmente sus operaciones comerciales en Venezuela...

España invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana

El ministro de España de Asuntos Exteriores, José Manuel...

Delcy Rodríguez firmó nuevos acuerdos de cooperación con PDVSA y ENI

La presidenta, Delcy Rodríguez, firmó recientemente nuevos acuerdos de...

Barrett invita a la Cámara Petrolera a convertir el país en un centro energético

Barrett aseguró que Venezuela se puede convertir en un...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad