Declaran toque de queda en Minneapolis tras violentas protestas por la muerte de George Floyd

239
toque de queda Minneapolis - NDV

Tras tres días de masivas protestas y disturbios debido a la muerte de un ciudadano afroamericano, el alcalde de ese municipio; Jacob Frey, anunció este viernes la imposición de un toque de queda Minneapolis durante este fin de semana.

El toque de queda en Minneapolis se extenderá a todos los lugares públicos, incluida calles y avenidas de la zona, a partir de las 20:00 horas.

El alcalde Jacob Frey ordenó que todas las personas se retiren de las calles a partir de las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana.

De este modo, la violación de esta orden significará un delito menor, sujeto a una multa de mil dólares o 90 días de prisión.

En el tercer día de protestas en Minnesota contra el racismo y la violencia de la Policía hacia los afroamericanos; miles de indignados volvieron el jueves a las calles y, en un momento dado, lograron prender fuego a una estación policial.

Cabe recordar, George Floyd de 46 años murió el lunes tras ser arrestado por la Policía bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

En una grabación de vídeo puede verse a un policía blanco arrodillado sobre el cuello de Floyd durante varios minutos.

Floyd trata de pedir ayuda y grita en repetidas ocasiones que no puede respirar. Por el momento, cuatro agentes han sido despedidos.

Además, Derek Chauvin, el agente que habría provocado la muerte a George Floyd tras aplastarle el cuello durante su arresto; ha sido imputado este viernes por los delitos de asesinato en tercer grado y maltrato tras tres días de disturbios y protestas.

 

Con Información: Agencias

Otras Noticias: Estados Unidos rompe relaciones con la OMS


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV