EEUU detiene buques con gasolina que se dirigían de Grecia a Venezuela

443
EEUU detiene buques con gasolina - Noticiero de Venezuela


El pasado 27 de mayo EE.UU detiene buques con gasolina que se dirigían a Venezuela, y amenaza con emitir sanciones a los barcos que trasladaban la carga.

Según un un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU, los petroleros Iraníes representan una distracción de los verdaderos problemas que afronta Venezuela. Asimismo, acotó que los buques que se disponían a llevar la carga, están anclados en aguas de Liberia, después de que se les advirtiera de las sanciones.

Además, Señaló que estos envíos no ayudaran en nada a los ciudadanos venezolanos; y que solo servirá para mantener un tiempo más en el poder a Nicolás Maduro

Venezuela contaba con que cinco buques con combustible llegaran a la país; se dice que el gobierno de Nicolás Maduro, pretendía evitar las sanciones por parte de Donald Trump. No obstante, los buques no hubiesen podido entrar a  la banca internacional y al seguro marítimo si efectuaban el envió.

Barcos Iraníes se encuentran  en el Sur de Senegal

The Wall Streer Journal, aseguró que el gobierno estadounidense, contactó directamente con los buques que actualmente se dirigen al sur de la costa de Senegal, cerca de Liberia.

Según los informes, el grupo de Acción de Irán del departamento de estado, se comunicó con el  gobierno de Liberia; país donde se encuentran registrados los buques, para comunicarle de las sanciones pronunciadas por los EEUU; pero el gobierno de Liberia anuló de inmediato la acreditación de los barcos.

Por otra parte, The Journal , aseveró que ambas empresas griegas que poseen los buques; recibieron amenazas de sanciones y acciones legales por parte del gobierno estadounidense, razón por la cual los barcos abandonaron el curso.

Asimismo, el portavoz del Departamento de Estado de los EEU comunicó, que continuarán usando todo el peso de la ley de Estados Unidos para restablecer la democracia venezolana.

Continua Leyendo: Evalúan privatizar la compra, distribución y venta de gasolina


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela