México: Más de 30 muertos por beber alcohol adulterado

355
consumo de alcohol adulterado en México - Noticiero de Venezuela


Las autoridades mexicanas se encuentran investigando el origen del alcohol adulterado que ha ocasionado la muerte de más de 30 personas en los últimos días; en especial en los estados centrales de Puebla y Morelos.

En Telixtax, comunidad que pertenece al municipio de Axochipan en Morelos, 10 personas resultaron fallecidas entre el domingo 10 y el lunes 11 de mayo luego del consumo de alcohol adulterado en México, informó Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de Protección Civil en Morelos.

Del mismo modo, otras cinco personas fallecieron en Jonacatepec; un municipio que se encuentra a unos 20 kilómetros de la zona más perjudicada.

Según el funcionario a consecuencia del consumo de alcohol adulterado en México; todos los muertos presentaron los mismos síntomas: dolor abdominal, dificultad para respirar y ceguera.

Prohibido el consumo de alcohol

En la gran mayoría de los municipios de ese estado, se está empleando la “ley seca” que prohíbe el expendió de bebidas alcohólicas. Las autoridades de la salud la impusieron como una medida para trata de que no se realizaran reuniones y fiestas que rompieran con las medidas de distanciamiento social recomendadas, en especial, en la fase más peligrosa de la pandemia de coronavirus.

Desde 1994 en la ciudad de Morelos no se había presentado una cantidad de muertes como esta; cuando 48 personas murieron por esta problemática.

En Puebla, otras 23 personas fallecieron en cinco comunidades pertenecientes al municipio de Chiconcuautla; en la parte norte de ese estado, donde la Guardia Nacional acompaña a las autoridades sanitarias para buscar a los probables responsables.

El alcalde de Puebla, Artemio Hernández Garrido, comentó que los decesos se debieron al consumo de una bebida conocida como Refino; que se hizo con alcohol adulterado.

El gobierno estatal manifestó que han decomisado más de 200 litros de alcohol adulterado.

Fuente: Panorama

Continúa leyendo: Cuarentena para quienes ingresen a España a partir del 15 de mayo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela