Trump planea dar cien indultos en su último día como presidente

126
Trump cien indultos
paginas web en valencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea emitir cien indultos y reducciones de sentencias el último día de asumir el cargo el 20 de enero, excluyéndolo.

Reuters citó a fuentes que dijeron que el rapero Lil Wayne se beneficiaría del indulto presidencial.

La misma fuente señaló que Trump no incluirá ni a su abogado Rudy Giuliani ni a su exasesor Steve Bannon en su indulto. El presidente saliente descartó la posibilidad de perdonarse así mismo o algún miembro de su familia.

La Casa Blanca celebró una reunión este domingo para compilar esta lista de indultos. El presidente saliente firmó muchos indultos y reducciones de sentencias a un ritmo constante durante la Navidad, pero en los días previos y posteriores a los disturbios del 6 de enero, el Congreso atravesó una tormenta y el presidente dejó de hacerlo.

Según CNN, varios de los asesores de Trump le aseguraron que el presidente se había centrado en el recuento del colegio electoral en esos días, lo que le impidió tomar una decisión final sobre el indulto. Los funcionarios de la Casa Blanca esperaban que este trabajo se reanudara después del 6 de enero, pero luego de ser acusado de incitar a disturbios, Trump decidió no hacerlo.

Inicialmente, está listo para solicitar dos listas de perdones, una el fin de semana y la otra el martes. Ahora, los funcionarios esperan que esta última lista del domingo sea la única lista que quede, a menos que Trump decida incluir cambios en el último minuto.

Con información del El Periodico/Redacción NDV

Continua Leyendo: Pelosi lista para lanzar segundo juicio político contra Trump


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV