Falleció zoólogo venezolano-alemán Pedro Trebbau

133
Falleció Pedro Trebbau
paginas web en valencia

Falleció Pedro Trebbau, zoólogo venezolano-alemán, quien dedicó su vida a la protección de la flora y fauna de la población venezolana, así como al amor por la naturaleza.

Su contribución a esta área donde se instaló y establecimiento de un zoológico en Venezuela hizo que su gestión fuera definitivamente un referente a nivel mundial.

Trebbau nació en el Distrito Cultural de Colonia, Alemania, el 20 de mayo de 1929, y mostró un gran interés por la vida silvestre. Así lo dió a conocer Radio Caracas quien difundió información sobre su muerte en su cuenta de Twitter.

Pedro Trebbau, zoólogo venezolano-alemán

Karl Peter Trebbau Millowitsch nació en el Distrito Cultural de Colonia, Alemania, el 20 de mayo de 1929.

Entre peces, ratones, serpientes, y su familia le dijo que su bisabuelo había creado un zoológico. En la adolescencia, ya ha dejado claro su objetivo: aprender zoología, medicina veterinaria y convertirse en el jefe del zoológico. Nunca mostró miedo a ningún animal.

Su interés por las toninas en el río Apure, explorando y observando muy de cerca especies que muy poco se sabía. Además, «se centró en la ecología y la describió con obsesiva precisión».

También escribió sobre nuevo Género de Corales Venenosas, junto a Janis Roze en el año 1958. La Nutria en 1972, 1978 y 1992. El Chigüire en 1979. El Rabipelao en 1971.

Con información: Informe 21/Redacción NDV 

Continua Leyendo: La reproducción equina – Celo silente


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV